Voces del Periodista Diario
Economía

Economista jefa del Banco Mundial advierte sobre una crisis financiera a raíz de la pandemia

* Se mantiene el riesgo de una crisis de deuda en los países más pobres del mundo.  

WASHINGTON (RT) 17 de octubre de 2020.- La economista jefa del Banco Mundial, Carmen Reinhart, ha advertido en una entrevista con Bloomerg Television que la pandemia del nuevo coronavirus se está convirtiendo en una crisis económica a gran escala y podría dar inicio a una crisis financiera.

“Esto no comenzó como una crisis financiera, pero se está transformando en una gran crisis económica, con consecuencias financieras muy graves”, afirmó Reinhart, quien sostiene que en ese sentido “hay un largo camino por delante”.

Las declaraciones de la economista se produjeron después de que los países más ricos del mundo acordaran renovar una iniciativa de alivio de la deuda para las naciones más pobres por lo menos hasta el primer semestre de 2021. El Banco Mundial instaba a una prórroga de un año entero.

Casi el 60% de todo el dinero que los países más pobres del mundo deberían devolver este año se le debe a China, según datos del Banco Mundial. Reinhart indicó que la involucración del gigante asiático en la iniciativa de alivio de la deuda no es completa, pero sí tiene lugar.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

El Cártel Financiero acelera la devastación de México

Redacción Voces del Periodista

¿Cómo reaccionaría el mercado de petróleo a una guerra entre EE.UU. e Irán?

Fovissste alcanza 85 por ciento de su meta 2019

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.