Voces del Periodista Diario
Economía

EE.UU. y China “ven progresos” en la primera fase del acuerdo comercial y se comprometen a dar pasos necesarios para garantizar su éxito

* El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron este lunes una conversación telefónica con el vice primer ministro chino, Liu He.

WASHINGTON (RT) 25 de agosto de 2020.- El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, celebraron este 24 de agosto una conversación telefónica con el vice primer ministro chino, Liu He, sobre la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países, tras la cual las partes afirmaron que “ven progresos y están comprometidas a dar pasos necesarios para garantizar el éxito del acuerdo”.

“Las partes abordaron los pasos que China ha dado para efectuar los cambios estructurales exigidos por el Acuerdo, que garantizarán una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, eliminarán los impedimentos a las compañías estadounidenses en las áreas de servicios financieros y agricultura y eliminarán la transferencia tecnológica forzada”, reza un comunicado, publicado en el sitio web de la Oficina del representante comercial de EE.UU. El texto reza que “las partes también discutieron los aumentos significativos en las compras de productos estadounidenses por parte de China, así como las acciones futuras necesarias para implementar el acuerdo”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Comercio chino señalaron que Pekín y Washington “mantuvieron un diálogo constructivo sobre el fortalecimiento de la coordinación de las políticas macroeconómicas de los dos países” y la implementación de la primera fase del tratado. “Ambas partes acordaron crear las condiciones y la atmósfera para continuar promoviendo la implementación de la primera fase del acuerdo económico y comercial entre China y Estados Unidos”, precisaron.

EE.UU. y China "ven progresos" en la primera fase del acuerdo comercial

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

China y EUA se comprometen a implementar acuerdo comercial

Redacción Voces del Periodista

Peso mexicano está a 10% por debajo de su valor, debería valer más: Carstens

El creador de Ethereum ‘quema’ el 90 % de sus tenencias en otra criptomoneda por valor de 6.000 millones de dólares

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.