Voces del Periodista Diario

El dólar llega a máximo histórico de 17.68 pesos

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico y la mezcla mexicana de petróleo sufrió su peor caída desde el 2008, debido a la volatilidad causada por las expectativas sobre el aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) y las constantes caídas en el precio del crudo a nivel mundial.
El escenario de incertidumbre por la inminente subida de tasas provocó un viernes negro para los indicadores macroeconómicos del país, por lo que el dólar rebasó su máximo al venderse en ventanillas de Banamex a 17.68 pesos por unidad y en su cotización interbancaria a 17.3840 pesos.
El próximo 17 de diciembre será la fecha en que los miembros de la FED se reunirán para decidir sobre la política monetaria en Estados Unidos; esto ha provocado en los últimos días volatilidad en el mercado cambiario y bursátil, provocando pérdidas en las principales Bolsas europeas e incluso en la de México, así como una mayor apreciación del dólar frente a otras monedas como el peso.
El pasado jueves, el dólar alcanzó un máximo histórico al ubicarse en 17.1945 pesos en su cotización interbancaria y de 17.48 pesos en bancos, cifras que fueron rebasadas el viernes para marcar un nuevo máximo.
Ante la apreciación del dólar, el Banco de México (Banxico) tuvo que agotar una vez más los 400 millones de dólares disponibles en las subastas diarias para proveer liquidez al mercado cambiario y así darle un respiro al peso.
La primer subasta se realizó por la mañana, en donde se colocaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos; mientras que la segunda subasta fue al medio día y se ofertaron los 200 millones de dólares restantes con un tipo de cambio ponderado de 17.3602 pesos.
dolares_la chuchiza

Articulos relacionados

El dólar llega a los 18.60 pesos; causas y efectos de la devaluación

Tercera publicación de tasas efectivas de impuesto sobre la renta de grandes contribuyentes (ejercicios 2020 y 2021)

Voces Diario

China deja caer el yuan al nivel más bajo en la última década para contrarrestar las amenazas de Trump