Voces del Periodista Diario
Economía

El Dow Jones sube un 11,3 % en su mayor ganancia porcentual en un día en casi 90 años

ESTADOS UNIDOS, (RT), 24 de marzo de 2020 .- Los inversores se preparan para que el Congreso de EE.UU. finalmente apruebe el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus.

El índice bursátil Dow Jones tuvo su mejor ganancia porcentual en un día desde 1933, al subir 2.093 puntos (un 11,3 %) tras el cierre de los mercados este martes, mientras los inversores se preparan para que el Congreso de EE.UU. finalmente apruebe el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus.

Por su parte, el índice S&P subió un 9,4 %, su mejor repunte desde octubre de 2008, y el Nasdaq saltó un 8,1 % en su mejor día en semanas.

Las acciones de varias compañías también subieron en previsión de que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el paquete de estímulo ante el coronavirus, por valor de cerca de dos billones de dólares. Por ejemplo, las acciones de Boeing se recuperaron más de un 20 % y las de Chevron mostraron una recuperación del 22 %.

Desde el pasado domingo, el Senado estadounidense no pudo en dos ocasiones aprobar el paquete de estímulo por el coronavirus debido a las diferencias entre demócratas y republicanos acerca de la ley, pero la mañana de este martes los líderes de ambos partidos insinuaron que estaban a horas de encontrar un compromiso mutuamente satisfactorio.

VP/ECONOMÍA/AA

Artículos relacionados

El dólar se vende a más de 47 pesos en Argentina y el riesgo país supera los 1.000 puntos

 El mundo del estilismo se da cita en la Expo Beauty Show 2017

El comercio mundial se contrae un 18.5% en el segundo trimestre del año

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.