Voces del Periodista Diario

Empresas huyen de violencia en Iguala

Empresas huyen de Iguala por la violencia que impera desde el pasado 26 de septiembre, momento en que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

Empresas como Coca-Cola y Volkswagen han cerrado sus puertas en esta ciudad debido al clima de violencia e inseguridad que priva desde el pasado 26 de septiembre.

El presidente de los empresarios de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, informó que la empresa Yoli de Acapulco —distribuidora de la empresa Coca-Cola—, anteriormente tenía aquí una embotelladora, pero ahora sólo tiene un almacén.

El presidente de Canaco-Servytur, señaló que Volks-wagen también cerró sus puertas, lo mismo que la automotriz SEAT.

Otra empresa La Cantera, que exportaba 90 por ciento de su producción a los Estados Unidos, también huyó de la ciudad, lo que significó la pérdida de unos 100 empleos.

Rodríguez señaló que, de acuerdo a sus cálculos, las ventas han disminuido entre 30 y 40 por ciento en Iguala.

Cabe recordar que el 4 de agosto de 2014, cuatro camiones de la Coca-Cola fueron robados del almacén de Arcelia por un grupo de hombres armados, posteriormente los vehículos fueron quemados en un camino de terracería. El móvil habría sido un cobro de “derecho de piso” no pagado.

 

 

Con información de Telenews

 

Articulos relacionados

Pemex cancela su contrato con la brasileña Odebrecht

LG sigue los pasos de Apple y comienza a vender uno de sus teléfonos sin cargador

Editor Web

¿Colapsará el banco Credit Suisse?

Voces Diario