Voces del Periodista Diario
Economía

FMI aprueba prórroga de 6 meses en el aumento temporal de los límites de financiamiento debido a la pandemia

* La medida estará vigente hasta el próximo 06 de abril.

WASHINGTON (RT) 06 de octubre de 2020.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que su Junta Ejecutiva aprobó una prórroga de seis meses en el aumento temporal de los límites de acceso a sus instrumentos de financiamiento de emergencia, en el contexto del “impacto persistente de la pandemia” de coronavirus.

Así, la prorroga estará vigente hasta el 06 de abril de 2021.

El organismo recordó que una extensión temporal de los límites de acceso había sido ya aprobada el pasado abril. Se trata de los límites sujetos al Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI), disponible para todos los países, y del Servicio de Crédito Rápido (RCF), disponible solo para naciones de bajos ingresos elegibles para financiamiento concesional.

“Los límites al acceso anual se elevaron [entonces] del 50% al 100% de la cuota, y los límites al acceso acumulativo se incrementaron del 100% al 150% de la cuota, para el período de seis meses hasta el 05 de octubre de 2020”, se lee en el comunicado.

El FMI señaló asimismo que desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de agosto, 69 países han recibido apoyo financiero a través de sus instrumentos de financiamiento de emergencia. Tres cuartas partes de esos receptores se han beneficiado del aumento de los límites de acceso.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Porque la moda también puede ser divertida, Chamoy y Amiguis llegan a la nueva colección de Aéropostale Kids

Axel

Bolsa mexicana cierra con ligera baja tras conferencia de Trump

Gasolineras deben bajar los precios: Profeco

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.