Voces del Periodista Diario
Economía

Fracaso de Radio Centro representa cinco veces sus utilidades del 2014

Radio Centro incumplió con el pago de la contraprestación para operar una cadena nacional de televisión, por lo que no recibirá el título de la concesión que ganó el 11 de marzo. Con el fracaso, la compañía perdió el depósito de garantía que dio al IFT  para concursar en la licitación, un monto de 415 millones de pesos que representa casi cinco veces las utilidades generadas por la compañía en el 2014.

Al cierre del 2014, Grupo Radio Centro generó utilidades por 85 millones de pesos y en ingresos generó 986 millones de pesos. De acuerdo con su reporte financiero para el 2014, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo contó un efectivo disponible de 177 millones de pesos.

Así, la fianza de 415 millones de pesos representa 4.88 veces las utilidades de Radio Centro y 2.34 veces su efectivo disponible al cierre del periodo. Considerando el total de activos de la firma, que suman 3,059 millones de pesos, la fianza le representa 13.57 por ciento.

Las posibilidades de emisión de deuda de Radio Centro para cubrir el pago de la contraprestación por 3,058 millones de pesos, de los que se descontarían los 415 millones de la fianza, eran complicadas. De acuerdo con datos de Economática la empresa tiene un apalancamiento de 4.5 veces: por cada peso generado la emisora debe 4.5 pesos.

En el 2014 la emisora registró una deuda neta total de 901 millones de pesos con unos pasivos totales de 1,579 millones de pesos.

Grupo Radio Centro registró en el 2014 un ingreso de 986 millones de pesos debido a un mayor gasto en publicidad de los clientes de la compañía en México que compraron una mayor cantidad de tiempo aire y por la estación de la compañía tiene en Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información de la radiodifusora, en el cuarto trimestre implementó un programa de ahorro interno y de reducción de gastos con el fin de mejorar la operación de la compañía.

Debido a este programa, Radio Centro pudo reducir 9.7% sus gastos por transmisión, por un monto 151 millones de pesos.

 

 

Con información de El Economista

Artículos relacionados

Cómo Trump está llevando la economía mundial a una crisis

Unboxing Toy Convention del 04 al 06 de agosto de 2017 en el CIEC WTC

El dólar llega a los 18.60 pesos; causas y efectos de la devaluación

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.