Voces del Periodista Diario
Economía

Grupo Gigante acuerda compra de RadioShack

Grupo Gigante dio a conocer que acordó la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares. La adquisición está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la confirmación “Sale Order” de la Corte de Quiebras en Delaware.

“La transacción considera un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por 1,747 millones de pesos. La transacción será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda”, informó Grupo Gigante a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la confirmación “Sale Order” de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos de América.

La cadena de tiendas de tecnología RadioShack se declaró en bancarrota el 5 de febrero al no poder llegar a un acuerdo con sus acreedores. En 2014, cerró a finales de marzo más de 15 sucursales en México y hasta 1,100 establecimientos en Estados Unidos.

RadioShack informó de activos por 1,200 millones de dólares y pasivos por 1,390 millones de dólares en su petición de bancarrota en una corte de Delaware.

La empresa había advertido en septiembre que podría presentar la bancarrota si las conversaciones con sus acreedores y accionistas para una reestructuración o una venta fallaban.

Los principales acreedores de RadioShack incluyen al fondo de cobertura Standard General LP y a Salus Capital Partners.

 

 

Con información de Reuters

Artículos relacionados

Banamex prevé para mañana incremento en tasa de referencia de Banxico

Redacción Voces del Periodista

Arabia Saudita amenaza con dejar de vender el petróleo en dólares si EE.UU. aprueba la ley ‘NOPEC’

Suspenden a 208 gasolineras por irregularidades

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.