Voces del Periodista Diario
Economía

La aerolínea ‘fantasma’ que en secreto ha cubierto una sola ruta a lo largo de décadas

* Sus vuelos no aparecían en las pantallas de aeropuerto, por lo que el interesado se veía obligado a preguntar para encontrar la puerta de embarque correcta.

EL CAIRO (RT) 02 de julio de 2020.- Mientras que oficialmente no se puede reservar un billete para volar directamente entre El Cairo y Tel Aviv, una aerolínea ha venido cubriendo esa ruta por décadas, pero en secreto. Se trata de Air Sinai, que fue creada en 1982, después que Egipto e Israel alcanzaran un acuerdo de paz.

El acuerdo, firmado en 1979, establecía las relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre ambos Estados. En sus disposiciones se estipulaba el requisito de mantener rutas de aviación civil, por lo que siempre debía haber un vuelo que conectara a los dos países.

Sin embargo, el tratado no recibió gran apoyo en el mundo árabe. En esas condiciones, la principal aerolínea egipcia, EgyptAir, no quería oficialmente realizar vuelos a Israel y creó Air Sinai para cumplir con las disposiciones del acuerdo, señala el portal Atlas Obscura.

Esta aerolínea se ocupó de realizar vuelos entre El Cairo y Tel Aviv, usando aviones y personal de EgyptAir. Con el fin de evitar que se difundiera la conexión entre ambas aerolíneas, las aeronaves utilizadas por Air Sinai no tenían el emblema de su compañía matriz. Incluso, sus vuelos no aparecían en las pantallas de los aeropuertos, por lo que los pasajeros se veían obligados a preguntar para encontrar la puerta de embarque correcta.

Aparición del sitio web

Asimismo, no había un mecanismo para reservar billetes directamente, y solo era posible hacerlo a través de agencias de viajes o mediante un correo electrónico a la compañía, cuya dirección también se mantenía en reserva.

Estos obstáculos para el proceso de reserva perduraron durante decenas de años, hasta que en febrero de 2020 apareció un sitio web (flyairsinai.com) que contiene un calendario de vuelos de la aerolínea y permite reservar billetes para cualquier día.

Sin embargo, se puede leer allí que “actúan como agentes” y se precisa que la página fue desarrollada en el Reino Unido. Desde la compañía, a su vez, niegan que tengan que ver con ella.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Dólar promedia 18.20 pesos a la venta en terminal aérea capitalina

Condiciones favorables para anunciar aumento al salario mínimo en junio: STPS

El Dow Jones pierde más de 500 puntos, mientras predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.