Voces del Periodista Diario
Economía

La caída de la demanda de petróleo en China provoca la disminución de los precios del crudo en Asia

* Según los datos recopilados por Bloomberg, la caída de los precios se debe a la sobresaturación del mercado de crudo.

WASHINGTON (RT) 21 de julio de 2020.- Los precios del petróleo disminuyeron en julio en Asia debido al debilitamiento de la demanda del crudo en China, que a su vez se debió a la sobresaturación del mercado en los meses anteriores, informa Bloomberg.

El precio spot o precio corriente de crudo ruso ESPO se ha reducido a más de la mitad desde el mes pasado mientras que el petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Upper Zakum, se vendió con un descuento sustancial.

Por su parte, permutas financieras intermensuales de crudo árabe Dubai se encontraron en la situación de mercado en contango, lo que significa que el precio spot del activo es inferior al precio a futuro del mismo. Según Bloomberg, estos datos muestran la sobresaturación del mercado de crudo.

La compra de petróleo de China se ha desacelerado en las últimas semanas después de recuperarse rápidamente de un confinamiento impulsado por coronavirus, lo que llevó a un grupo de buques cisterna a la espera en los puertos para descargar el crudo.

Además, las tasas de procesamiento en las refinadoras independientes del país comenzaron a disminuir desde niveles récord a mediados de junio. Asimismo, se espera que las inundaciones masivas en todo el país también reduzcan el consumo de petróleo.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

SHCP fijó rendimiento de 4.2% para bono en euros a 100 años

Viajes de Trump sangran al erario público; tres escapadas superan los 10 mdd

¿Cómo podría beneficiarse Samsung de la ‘guerra’ de EEUU contra Huawei?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.