Voces del Periodista Diario
Economía

La economía digital de China superó los 5 billones de dólares en 2019

* La cifra equivale al 36.2% del producto interior bruto del gigante asiático.

PEKÍN (RT) 26 de noviembre de 2020.- La economía digital de China alcanzó los 35.8 billones de yuanes (5.45 billones de dólares) el año pasado, una cifra equivalente al 36.2% del producto interno bruto del gigante asiático, según un nuevo informe de la Academia China de Estudios del Ciberespacio citado por Xinhua.

El documento, divulgado en el Foro de Desarrollo de Internet en Wuzhen este lunes, indica que la pandemia de Covid-19 ha acentuado la importancia de la Red, mientras que la economía digital se ha convertido en una fuerza importante de mitigación del impacto del coronavirus, reorganizando la economía y mejorando las capacidades de gobernación.

La red de fibra óptica china tenía cubierta todas las áreas urbanas y rurales del país para finales de mayo y el número de suscripciones en esta red representa el 93.1% de los usuarios nacionales de Internet de banda ancha fija, la cuota más alta del mundo.

Asimismo, el año pasado se contabilizaban en China 5.44 millones de estaciones base 4G y el consumo de tráfico de datos móviles llegó a los 122,000 millones de GB, el mayor del mundo. Para septiembre de 2020, el país había construido más de 480,000 estaciones base 5G.

Mientras, las transacciones de comercio electrónico en el gigante asiático totalizaron 34.81 billones de yuanes (5.2 billones de dólares) el año pasado, un aumento del 6.7% con respecto al año anterior.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

¿Por qué Arabia Saudita puede desatar una nueva guerra petrolera?

Editor Web

Las entrañas dictatoriales de los Mundiales de Futbol

Redacción Voces del Periodista

¿China cesa las importaciones del carbón?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.