Voces del Periodista Diario

Live Nation cancela de forma unilateral compra accionaria de Ocesa

* Televisa y CIE analizan acciones legales

MÉXICO (Notimex) 26 de mayo de 2020.- Grupo Televisa anuncio? que expiró el acuerdo de suspensión (standstill agreement) celebrado con Live Nation Entertainment, Inc., Corporacio?n Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Ocesa Entretenimiento.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean expresó que Live Nation notificó a Televisa la terminación unilateral del contrato de compra-venta de acciones.

Televisa, dijo, “está en desacuerdo con la Carta de Terminacio?n y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”.

Por su parte, CIE informó que difiere con la notificación que le hizo llegar Live Nation acerca de que pretende ejercer un supuesto derecho para dar por terminado el contrato de compra-venta de acciones previamente celebrado con ellos.

Dicha notificación, o las acciones o eventuales procesos que en consecuencia potencialmente resulten o inicien las partes, no les impiden sostener conversaciones que eventualmente permitan alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias, no obstante que ha vencido el plazo del standstill agreement celebrado entre las partes, que CIE anunció el 05 de mayo pasado.

Por ello, añadió, CIE continuará analizando sus alternativas, y se reserva todos los derechos que le correspondan al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y conforme a la legislación aplicable.

El pasado 05 de mayo, Televisa informó a través  de la BMV que Live Nation Entertainment Inc. le reportó que no se encuentra “obligada” a cerrar la compra accionaria de su posición en Ocesa, que fue anunciada el 24 de julio de 2019, y que las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes, el cual ya expiró.

A mediados de 2019, las empresas involucradas anunciaron que Televisa vendería el 40 por ciento de su participación accionaria en Ocesa.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

La lira turca está perdiendo valor: ¿cómo puede Turquía evitar la dolarización?

Profeco sanciona a 128 empresas gaseras por irregularidades

Vaticinan un “un largo camino por recorrer” para el oro ante la creciente desdolarización

Voces Diario