Voces del Periodista Diario
Economía

Logra Gobierno de la Ciudad de México ahorro de 385 mdp en compra de vales 2020 para sus trabajadores

* Significó un 9.17 por ciento en bonificaciones en beneficio de la finanzas de la Ciudad de México

* Con honestidad y transparencia es posible ejercer el presupuesto público de manera eficiente y obtener las mejores condiciones para los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, llevó a cabo la licitación para la adquisición de vales, por más de 4 mil 200 millones de pesos, para el estímulo de fin de año que beneficiará a alrededor de 300 mil trabajadores del gobierno, alcaldías, dependencias y demás entidades que forman parte del ejecutivo de la Ciudad.

En el marco del fallo de la Licitación Pública Nacional SAF-DGRMSG-LP-07-20 publicada el pasado 18 de noviembre, y que se transmitió en vivo ayer, se logró un porcentaje de bonificación de 9.17% en beneficio de las finanzas de la Ciudad de México, tras 30 rondas de subasta por la mejoría de precios. Esta cantidad, se trata de un nuevo récord histórico de bonificaciones.

Las propuestas presentadas tanto técnicas como económicas cumplieron con los requisitos establecidos en las bases. En el proceso participaron tres empresas, las empresas Servicios Broxel, S.A.P.I de C.V, Sí vale México, S.A de C.V., y Toka Internacional, S.A.P.I DE C.V., resultando ganadora la empresa Servicios Broxel, S.A.P.I de C.V., en un modelo de adquisiciones que impulsa la libre competencia, la transparencia y el combate a la corrupción, de conformidad con la ley.

La propuesta ganadora de la licitación representa un ahorro aproximado de 385 millones de pesos para las finanzas de la Ciudad de México y garantiza el uso de recursos de la manera más eficiente, de acuerdo con los principios de austeridad y de calidad.

La entrega del estímulo se realizará los días 14 y 15 de diciembre de 2020 y los trabajadores los podrán gastar hasta finales de 2021. Por primera vez para fortalecer a las economías familiares, los vales se podrán utilizar en negocios pequeños pertenecientes al programa social MERCOMUNA, además de que también se podrán usar en SUPERISSTE, tiendas de autoservicio y cadenas de algunos restaurantes para seguir trabajando en la reactivación económica en beneficio de la ciudadanía capitalina.  

Los vales otorgados por la Ciudad son una prestación laboral que contribuye al bienestar de trabajadores y sus familias, además al hacer uso de estos vales, obtendrán un descuento de 8% en algunos establecimientos lo que representa un beneficio adicional.

El procedimiento licitatorio realizado es un ejemplo del compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para abrir las compras del gobierno a una mayor competencia, en igualdad de condiciones y que beneficien las finanzas de la Ciudad.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Fonatur presenta proyecto de la licitación para material rodante del Tren Maya

Axel

En 23 estados, gasolina cuesta 13 pesos

Redacción Voces del Periodista

Vendrá nuevo gasolinazo en agosto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.