Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Medio chino: “Nuevas fluctuaciones en el mercado podrían afectar al juego comercial de EE.UU.”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 26 de diciembre de 2018 .- La ventaja económica “le ha dado más influencia” a Washington a la hora de dictar normas internacionales, pero “las reglas del mercado equilibrarán la situación”, vaticina Global Times.

La era de la dominación mundial de EE.UU. sobre la base de su ventaja económica podría empezar a ser cosa del pasado debido a la influencia de las leyes globales del mercado, sostiene el periódico estatal chino Global Times en una nota editorial publicada este martes, tras la precipitada caída registrada por el índice bursátil estadounidense en la víspera de Navidad.

Según el periódico chino, el presidente norteamericano, Donald Trump, “considera que la próspera economía de EE.UU. supone una ventaja en una guerra comercial y en la adopción de políticas duras contra otros países”.

Sin embargo, “si hay más fluctuaciones” en el mercado de valores en 2019, “el juego comercial de EE.UU.” podría verse afectado, asevera Global Times, que relaciona el declive en la bolsa con la falta de confianza en la economía de EE.UU., el “futuro incierto” de su guerra comercial con Pekín y la política interna “cada vez más caótica” de Washington.

“La economía de EE.UU. depende tanto de la mundial como viceversa”

La ventaja económica “le ha dado más influencia” a Washington a la hora de dictar normas internacionales, pero “tales ventajas tienen límites”, estima el periódico, que predice que “las reglas del mercado equilibrarán la situación”, ya que “no es realista” que EE.UU. siga “eclipsando” a otras economías a largo plazo.

De hecho, la economía estadounidense “depende tanto de la economía mundial como viceversa”, asegura Global Times, recalcando que esta “dependencia mutua no cambiará” y que EE.UU. “tiene que mantener relaciones recíprocas con otras economías importantes”.

En este sentido, el periódico destaca que, si EE.UU. reduce el comercio con China, “tendrá que aumentar el comercio con otros países”, y ese cambio “sería costoso” para Washington.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires, una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Guerrero está listo para participar en simulacro nacional de sismo

Presentará López Obrador acciones de su gobierno en Sinaloa

Redacción Voces del Periodista

Trump veta la resolución del Congreso de EE.UU. que debía poner fin a la emergencia fronteriza

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.