Voces del Periodista Diario
Economía

México, cerca del top five automotriz mundial

México está cerca de entrar al “top five” de la automoción mundial y al borde de ser el mayor productor de vehículos a nivel global, afirmó el directivo automotriz, Raúl Peñafiel García.

El director de Comercialización de Peugeot en el país estableció que la economía mexicana es hoy por hoy una de las más sólidas en América Latina y con una de las mejores proyecciones de crecimiento.

“Los indicadores macro son sólidos. Siempre hay problemas, temas coyunturales, pero en México se han tomado decisiones fuertes, valientes y la economía va para arriba”, subrayó.

Una prueba de ellos, abundó, es que México recibe del exterior un flujo constante de capital que quiere invertir en el país.

“Eso supone una generación de riqueza, y una generación de riqueza supone un crecimiento del mercado del automóvil”, expuso en entrevista con Notimex.

Indicó que el mercado del automóvil depende de los indicadores de confianza de los ciudadanos.

“A lo mejor la gente piensa que las cosas no van bien, pero siente que van bien porque deciden tomar una determinación importante como es la compra de un carro”, expuso.

En México, resaltó, no existe un país endeudado a nivel crédito, lo cual da posibilidades mayores en la compra de un vehículo “y tiene una estructura social, que poco a poco consolida una clase media con capacidad para adquirir un auto”.

“México sólo puede ir hacia arriba en este momento en automoción”, puntualizó.

En el país, comentó, Peugeot cuenta con 33 concesionarias y contempla este año la apertura de otras más en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Culiacán y Durango.

En este momento, indicó, la marca da empleo a alrededor de 1,000 personas en todas sus concesionarias.

Destacó que en los últimos cuatro años se ha realizado un esfuerzo por romper mitos en torno a la marca Peugeot en el mercado mexicano, sobre los temas de post-venta, como son las refacciones y la robustez de los vehículos.

 

 

Con información de El Economista

Artículos relacionados

Anuncia Petrobras pérdidas por 7 mil mdd en 2014

admin

Dow Jones supera la marca de 21.000 puntos gracias al discurso de Trump

Crece la crisis de ICA; no pagará intereses por 6 millones de dólares

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.