Voces del Periodista Diario
Economía

Piden adelantar aguinaldos para el éxito del Buen Fin

Dependencias del comercio organizado han pedido y han implementado medidas para que la fiesta de las compras en México conocida como Buen Fin tenga efectos positivos.

De hecho se pidió a los gobernadores de varios Estados que se implementen medidas para que se adelanten parcialmente los aguinaldos y las gratificaciones de fin de año para que los trabajadores puedan gastar en cualquiera de los 35 mil comercios inscritos en este próximo fin de semana de las compras.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, reveló que el gobierno implementó una estrategia de adelanto de gratificaciones, lo que redundará en el buen éxito del programa, que irá del 13 al 16 de noviembre.

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, señaló que hay empresas dispuestas a adelantar el 50% del aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año.

Ante la certeza de que los gobiernos de los estados de Coahuila, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y el Estado de México, entre otros, van a adelantar 30% de aguinaldo, la Concanaco pidió extenderlo a todos los estados.

El gigante de los centros comerciales Walmart indicó que un 32% de los consumidores piensa adquirir productos en esta reciente edición del Buen Fin, y destacó que estos compradores podrán gastar incluso un 33% más de lo que hicieron en 2014. Además prevén que un 70% pagará en efectivo y “el 82% de los que paguen con tarjeta de crédito lo harán aprovechando las promociones de meses sin intereses en un plazo no mayor a un año”.

Walmart también indicó que los clientes irán en busca de pantallas, electrodomésticos, ropa y productos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras y estufas.

 

Artículos relacionados

SAT combatirá mercado de bebidas alcohólicas ilegales

Redacción Voces del Periodista

Vendrá nuevo gasolinazo en agosto

Redacción Voces del Periodista

Convocan a segunda subasta con sentido social del año

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.