Voces del Periodista Diario
Economía

Quibi, el servicio de transmisión para móviles, cierra 6 meses después de su lanzamiento

* La plataforma de ‘streaming’ ha generado 3.3 millones de dólares en ingresos por suscripción desde su lanzamiento, con una tendencia a la baja desde julio.

WASHINGTON (RT) 22 de octubre de 2020.- La plataforma de ‘streaming’ para móviles Quibi anunció este miércoles que cerrará sus operaciones y comenzará a vender sus activos, apenas 6 meses después de su lanzamiento. “El mundo ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo de negocio independiente ya no es viable”, cita Reuters al fundador de la empresa, Jeffrey Katzenberg.

Quibi, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), ofrecía entretenimiento y noticias en episodios de 10 minutos o menos para verlos en móviles por 4.99 dólares al mes con anuncios y 7.99 dólares sin publicidad.

“Nuestro fracaso no fue por no intentarlo; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles para nosotros”, indicaron Meg Whitman, la directora ejecutiva, y Katzenberg en una carta a sus empleados.

Quibi —que ha contado con una inversión de casi 1,800 millones de dólares de los estudios de Hollywood y otras empresas— fue lanzado el pasado 06 de abril. De acuerdo con el análisis de Apptopia, sin contar las ventas de publicidad, Quibi ha generado 3.3 millones de dólares en ingresos por suscripción desde su lanzamiento, con una tendencia a la baja desde este julio.

Los fondos restantes de la inversión “serán devueltos a los inversores según se especifica en el acuerdo operativo de la empresa”.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Parque eólico que exportará electricidad a EU es inaugurado en Baja California

Puede aumentar la luz eléctrica si aumentan los energéticos para producirla: CFE

Redacción Voces del Periodista

Ajuste a tarifas ISR impulsará económicamente a personas físicas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.