Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” en las gasolinas: Profeco

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2020.- Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador detalló por marcas, las que venden la gasolina a precios más bajo o más altos.

Si lo vemos por marcas, los más económicos, Full Gas, Orsan y LaGas; y los más caros Chevron, Shell, Redco y Petro 7. Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares”, informó.

Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, refirió Sheffield.

Explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Los científicos descubren la fecha de una catástrofe global

Inflación regresará a objetivo de 3.0% próximo año: Carstens

Línea 4 del Metrobús desvía su ruta por manifestantes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.