Voces del Periodista Diario
Economía

Shell pierde 18,100 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia

* La petrolera pronostica que los precios mundiales del crudo durante los próximos tres años se mantendrán por debajo de los niveles promedio del 2019.

ÁMSTERDAM (RT) 31 de julio de 2020.- La petrolera anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell ha informado este jueves de una pérdida financiera significativa de 18,100 millones de dólares en el segundo trimestre del año, como consecuencia de la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

En comparación, el grupo petrolero obtuvo una utilidad de 3,000 millones de dólares como resultado de sus actividades en el mismo período del año pasado.

En el contexto de la crisis sanitaria mundial y “un entorno notablemente desafiante” —como lo ha descrito el director general de la petrolera, Ben van Beurden—, Shell pronostica que los precios mundiales del petróleo durante los próximos tres años se mantendrán muy por debajo de los niveles promedio del 2019: unos 35 dólares por barril en lo que va de este año, 40 dólares en el 2021, y entre 50 y 60 dólares en los años 2022 y 2023 respectivamente.

El precio promedio del petróleo el año pasado fue de 64.36 dólares por barril.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Peso se negocia en 24.33 dólares esta mañana

Redacción Voces del Periodista

Trump anticipa “gran acuerdo” en TLCAN con México; Guajardo, se muestra reservado

Redacción Voces del Periodista

Carlos Slim, el séptimo más rico del mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.