Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Sistema de pensiones tiende a concentrarse: Consar

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 25 de julio de 2017.-  Carlos Ramírez, titular de la Consar, comparece ante la Tercera Comisión de la Permanente para analizar la situación de las Afores en el país.

En la sede del Senado de la República, el funcionario Federal dijo que el sistema mexicano de pensiones tiende a concentrarse en pocos competidores, ello por medio de fusiones y una mayor promoción de sus servicios.

Sin embargo, dijo que la Ley del Sistema Ahorro para el Retiro (SAR) no permite que ninguna Afore tenga más del 20 por ciento de las cuentas individuales.

El ahorro para el retiro en números

En un comunicado publicado hoy por la Consar, en su página de Internet, expuso que en diciembre de 2012 los recursos del SAR invertidos en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE) sumaban 1,912 millones de pesos, que representaban el 12.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Para junio de 2017, esos recursos superaron los 2 mil 982 millones de pesos, un crecimiento de 56%. Los fondos equivalen hoy al 14.8% del PIB.

Por AFORE, se aprecia la siguiente evolución:

Elaboró: Consar
Elaboró: Consar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tanto, la participación de mercado en la administración de activos de las 11 AFORE ha evolucionado de la siguiente manera:

Elaboró: Consar
Elaboró: Consar

Artículos relacionados

Recupera Gobierno de la Ciudad de México cauce del Río Santiago en Xochimilco

Editor Web

Emite Popocatépetl fumarola con contenido de ceniza

Redacción Voces del Periodista

FUSIONARÁN DANZA URBANA Y CLÁSICA PARA LLEVARLA AL TEATRO DEGOLLADO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.