Voces del Periodista Diario
Economía

Slim tendrá 43% del negocio de torres en México

Hoy se aprobaría la escisión del negocio de América Móvil para crear Telesites, la cual, con 10 mil 800 estaciones de telecomunicaciones, rebasará a American Tower y será líder.

Carlos Slim se convertirá en el jugador número uno en el negocio de renta de torres de telecomunicaciones en México con la escisión de 10 mil 800 estaciones de América Móvil para formarTelesites.

La nueva compañía de Slim tendrá una participación de mercado del 43.2 por ciento de las 25 mil radiobases que operan actualmente en el país y desplazará a American Tower del primer luegar, con 8 mil 551 estaciones, de acuerdo con datos de Tower Exchange.

Con Telesites habrá seis firmas en México que se dedican exclusivamente a la renta de infraestructura para ofrecer servicios de telefonía e internet de banda ancha móviles en el país.

American Tower tendrá el 34.2 de participación y Mexico Tower Partners, que opera mil 200 bases, obtendrá una cuota del 4.8 por ciento. En tanto, Centennial, Torrecom e IIMT con 400, 146 y 180 torres, respectivamente, tendrán el 2.9 por ciento del mercado. El 14.9 por ciento restante se compone con arrendadores independientes y firmas con infraestructura propia.

“La (extinta) Comisión Federal de Telecomunicaciones estimó que existe una necesidad de incrementar el número de radiobases por cuato veces las existentes en México, esto significa pasar de 20 mil a 80 mil, creando una oportunidad importante de crecimiento para Telesites”, indicó en un informe América Móvil (AMóvil).

Esta firma que controla la familia Slim discutió el plan de desincorporación de las radiobases con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 27 de febrero y lo someterá a votación con su asamblea de accionistas este viernes.

Analistas del sector consideran que esta medida ayudará a la empresa a negociar con el regulador una eventual venta de activos para salir de la preponderancia, aunque son procesos independientes.

 

 

 

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

FMI reduce previsión de crecimiento de México

admin

Pemex podrá migrar más pozos a régimen de contrato

Redacción Voces del Periodista

Rusia tiene cada vez más reservas de hidrocarburos: Putin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.