Voces del Periodista Diario
Economía

“TikTok no puede existir como ahora”: Washington afirma que la ‘app’ china debe venderse o de lo contrario acabará bloqueada en EE.UU.

* La falta de cambios crea el riesgo de que los datos de “100 millones de estadounidenses” sean enviados a China, afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

WASHINGTON (RT) 03 de agosto de 2020.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró este domingo que la aplicación china de videos cortos TikTok “no puede existir como lo hace” ahora en EE.UU. y por eso debe ser vendida o bloqueada.

“Diré públicamente que todo el Comité [de Inversiones Extranjeras de EE.UU.] está de acuerdo en que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a enviar de vuelta la información de 100 millones de estadounidenses” a China, afirmó en el marco de una entrevista con ABC News.

“Todos coincidimos en que debe haber un cambio. El presidente puede forzar la venta o el presidente puede bloquear la ‘app'”, reiteró, agregando que “todos están de acuerdo de que no puede existir como lo hace” ahora.

Jóvenes de TikTok dejan un mitin de Trump con miles de asientos vacíos

Microsoft está en negociaciones para comprar TikTok

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado este 02 de agosto en su blog que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU., incluido el Tesoro de EE.UU.”, reza el comunicado.

En este sentido, la compañía ha añadido que “se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de EE.UU., incluido el presidente, han agregado.

Desde Microsoft han indicado que la compra puede incluir no solo los activos de TikTok en EE.UU., sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De esta forma Microsoft sería el propietario y operador de TikTok en estos países, pero también puede invitar a otros inversores de EE.UU. a participar de manera minoritaria en la compra, precisa el documento. La intención de explorar esta propuesta preliminar de la compra de TikTok en dichos mercados ya fue notificada tanto por Microsoft como por ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en EE.UU. (CFIUS), señala el documento.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Inviable propuesta de Trump de construir muro con las remesas de mexicanos: Carstens

Actividad económica creció 0.6 por ciento, el mayor ritmo en 5 meses

Encuentran Chevron y Total yacimiento petrolero en el Golfo de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.