Voces del Periodista Diario
Economía

Tipo de cambio cierra en nuevo máximo histórico de 23.16 pesos por dólar

Por Felipe Gazcón Cerda

MÉXICO (Notimex) 17 de marzo de 2020.- El tipo de cambio concluyó la sesión del martes en un nuevo máximo histórico de 23.1680 pesos por dólar en el mercado interbancario, al perder 5.42 por ciento respecto del viernes, equivalente a 1.19 pesos, debido al nerviosismo en los mercados relacionado con el coronavirus COVID-19, el cual hoy infectó a más de 196 mil personas, la mayoría de ellas fuera de China.

En ventanillas bancarias, la divisa estadunidense se vendió el martes al público en 23.28 pesos, en promedio, y se compró en 22.42.

Se trata de la novena jornada consecutiva con pérdidas para la moneda nacional, en medio de un avance generalizado del dólar y temores a una recesión global producto de las medidas económicas que se han adoptado en el mundo ante el avance del COVID-19.

Dicho mal sigue extendiéndose por el mundo, especialmente por Europa y Estados Unidos. Esto sigue provocando que las economías desarrolladas anuncien más planes y medidas económicas para combatirlo.

En particular, en Estados Unidos el Senado se prepara para analizar un paquete de emergencia que ofrezca alivio de la pandemia. El presidente Trump quiere impulsar un plan de estímulo económico valorado en 850 mil millones de dólares.

En lo referente al mercado de capitales, en Estados Unidos los principales índices accionarios cerraron la jornada con resultados positivos. El Dow Jones registró una ganancia de 5.20 por ciento, ubicándose en 21 mil 237.38 puntos, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron 6.0 y 6.23 por ciento, respectivamente, a niveles de dos mil 529.19 y siete mil 334.78 unidades.

A pesar de la ganancia en la sesión de hoy, el Dow Jones cerró con un retroceso de 28.18 por ciento con respecto a su máximo histórico alcanzado el 12 de febrero, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ acumulan caídas de 25.47 y 25.45 por ciento, respectivamente, con respecto a los máximos históricos alcanzados el 19 de febrero pasado.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

PIB de México crecerá 5.5% en 2021, estima Moody’s

Axel

Promedia dólar en 18.32 pesos a la venta en el aeropuerto capitalino

China registra el quinto mes consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera pese a la crisis y las tensiones con EE.UU.

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.