Voces del Periodista Diario
Economía

Un economista explica qué monedas son las más fiables para reemplazar al dólar y proteger nuestros ahorros

* La mejor estrategia, según un economista, pasa por dividir todos los ahorros en partes y mantenerlos en varias monedas a la vez, como lo hacen los bancos centrales.

WASHINGTON (RT) 15 de noviembre de 2020.- Para proteger nuestros ahorros frente a la inflación en medio de la crisis, conviene comprar divisas más estables y menos propensas a la volatilidad, sostiene el economista Dmitri Ivanov, director ejecutivo del Grupo Klopenko.

En una entrevista con la agencia Prime, Ivanov recomienda prestar atención al franco suizo, al euro, al yen japonés y al yuan chino como una alternativa estable al dólar.

Una estrategia aún mejor, según el experto, es dividir todos los ahorros en partes y salvaguardarlos en varias monedas a la vez. “Eso es exactamente lo que hacen todos los bancos centrales del mundo, que mantienen fondos en moneda nacional, en dólares, euros, otras monedas, así como en oro y plata”, explica el experto.

“Una recuperación bastante larga”

Esta semana las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan tiene una eficacia de “más del 90%”. Sin embargo, el presidente de la compañía de servicios financieros UBS, Axel Weber, advierte que incluso con una vacuna, la economía mundial tardará un tiempo en volver a los niveles anteriores a la crisis.

El economista se mostró optimista “de cara al futuro” y aseguró que “superaremos” esta situación, si bien destacó que “no deberíamos hacernos ilusiones” sobre una rápida salida de la crisis, ya que llevará “al menos un año” volver a los niveles de PIB anteriores a la pandemia, según declaró a la cadena estadounidense CNBC.

Además, este banquero alemán estima que harían falta entre uno y dos años más para “estar cerca de recuperar el desempleo y el crecimiento anterior a la crisis”, por lo que nos enfrentamos a “una recuperación bastante larga”.

¿Se incuba una gran recesión en las mayores economías del mundo?

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Cómo usuarios de Reddit dispararon 24 veces el valor de GameStop en menos de un mes e hicieron perder miles de millones a gigantes de Wall Street

Redacción Voces del Periodista

Un nuevo informe sugiere que la pandemia de coronavirus podría ser dos veces más perjudicial para la economía global que una guerra mundial

Axel

Aranceles de EUA a México tendrían impacto de mil 410 mdd en agricultura

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.