Voces del Periodista Diario
Economía

Un juez bloquea temporalmente la prohibición de las descargas de TikTok en EE.UU.

* La orden de la administración de Donald Trump estaba programada para entrar en vigencia a las 11:59 p.m. de este domingo.

WASHINGTON (RT) 28 de septiembre de 2020.- Un juez federal de Washington, Carl Nichols, ha bloqueado temporalmente una orden de la administración de Donald Trump, que busca prohibir a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ofrecer la descarga de la aplicación china TikTok, y que estaba programada para entrar en vigor a las 11:59 p.m. de este domingo, informa Reuters.

Asimismo, Nichols otorgó una orden judicial preliminar, solicitada por el propietario de TikTok, ByteDance, para permitir que la aplicación permanezca disponible en las tiendas en línea en EE.UU., pero se opuso a bloquear, “en este momento”, las restricciones adicionales del Departamento de Comercio, que entrarán en vigor el 12 de noviembre.

La decisión judicial tuvo lugar en medio de las negociaciones sobre la posible venta del segmento estadounidense de TikTok a Oracle y Walmart. Al respecto, el politólogo, Eduardo Luque Guerrero, consideró que sería un error estratégico de China vender a Tiktok.

Un juez bloquea temporalmente la prohibición de las descargas de TikTok en EE.UU.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Notifican a 900 mil microempresarios sobre su “Crédito a la Palabra”

Redacción Voces del Periodista

EU sufriría quebranto en su sistema financiero si deporta a mexicanos: Condusef

Día del Padre dejará derrama por 25 mil 665 millones de pesos; 2.6 % más que en 2016

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.