Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Venezuela vende su petróleo en yuanes, en lugar de dólares

CARACAS (RT), 16 de septiembre de 2017.- Venezuela ha comenzado a comerciar su gama de productos de exportación en una “canasta de monedas”, en sustitución del dólar. Según anunció el presidente Nicolás Maduro, el petróleo venezolano empezó a cotizarse en mercados internacionales en la moneda nacional de China.

“Ya estamos vendiendo el petróleo y todos nuestros productos en una canasta de monedas y a partir del día de hoy se cotiza en yuanes. Las nuevas monedas del mundo nuevo”, destacó el mandatario. “Venezuela va a la vanguardia financiera contra el neoliberalismo”, agregó.

A finales de agosto, EE.UU. impuso sanciones financieras contra Venezuela, que afectan al sector petrolero. Como reacción, Maduro informó acerca de nuevas estrategias para romper la dependencia de Venezuela con respecto al dólar. “Vamos a liberarnos del chantaje del dólar”, declaró recientemente el mandatario.

Según el Ministerio de Petróleo, la canasta petrolera venezolana cerró la semana en 306,26 yuanes (46,7 dólares, según el tipo de cambio publicado en la página oficial). Se prevé que los demás productos venezolanos comiencen a comerciarse en el exterior también en rublos, euros y rupias, entre otras monedas.

Artículos relacionados

Autoridades continúan labores de apoyo tras lluvias en Sinaloa

JAIME HUMBERTO HERMOSILLO MEDALLA “SALVADOR TOSCANO” AL MÉRITO CINEMATOGRÁFICO 2012

admin

El antidoto contra Trump

Feliciano Hernández

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.