Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Voluntad política permitió alcanzar acuerdo comercial en Norteamérica

MÉXICO (Notimex) 30 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Economía (SE) señaló que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, lo que permitió lograr los balances necesarios y mantener el carácter trilateral del mismo.

Expuso que los tres países alcanzaron un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha estado vigente desde 1994.

Esto después de que Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo la noche de este domingo, lo que dará oportunidad de profundizar la integración productiva en la la región de América del Norte, apuntó.

En un comunicado, la dependencia federal, encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que lo anterior también permitiría continuar siendo una de las regiones más competitivas del mundo.

Añadió que el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, entregó los textos finales del acuerdo con Estados Unidos y Canadá a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Trizas

Prevén lluvias en la mayor parte del territorio mexicano

Redacción Voces del Periodista

Exitoso cierre de temporada de la puesta en escena Más de 45 mil, Una mirada a la realidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.