Voces del Periodista Diario
Economía

Vuelven a ascender precios petroleros

REINO UNIDO, 9 ene (Prensa Latina).-  Los precios petroleros volvieron a marcar hoy sus valores al alza para estimular las tareas de los operadores de materias primas en su búsqueda por equilibrar el mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo cotizó a 65,95 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo ganó 51 centavos de dólar (0,78 por ciento) respecto al cierre previo, de 65,44 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, subió 44 centavos de dólar (0,74 por ciento) y cotizó a 60,05 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 69,60 dólares, lo que representó una baja de dos centavos de dólar (0,03 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo crecieron el jueves, recuperándose de parte de las pérdidas que sufrieron en la sesión anterior por el menor miedo a una escalada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y el aumento de las existencias de crudo de Estados Unidos.

VP´/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Desembolso del FMI ayuda a Ecuador a lograr nivel histórico de reservas internacionales

Redacción Voces del Periodista

Hacienda descarta que lo ocurrido en Sinaloa afecte inversiones

Redacción Voces del Periodista

Crece ‘el oro de Moscú’: ¿dónde guarda Rusia sus enormes reservas auríferas?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.