Voces del Periodista Diario
Economía

Wall Street registra una fuerte alza el día de las presidenciales en EE.UU.

* Los inversores esperan que el resultado de las elecciones conduzca a un plan de apoyo presupuestario para una economía golpeada por la crisis sanitaria.

WASHINGTON (RT) 03 de noviembre de 2020.- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una fuerte alza este martes mientras los estadounidenses deciden quién será el presidente del país los próximos cuatro años. El índice Dow Jones subió 545.41 puntos, o 2.03%, el S&P 500 ganó 57.82 puntos, o 1.75%, y el Nasdaq aumentó 198.47 puntos, o 1.81%.

Los inversores parecen apostar por una victoria clara, y por lo tanto esperan que el resultado de las elecciones conduzca rápidamente a un plan de apoyo presupuestario para una economía golpeada por la crisis sanitaria.

El liderazgo del demócrata Joe Biden sobre Donald Trump en las encuestas de opinión nacionales ha generado expectativas de un resultado decisivo y un paquete de estímulo postelectoral.

“Parece que [las diferencias en] las encuestas se han reducido, lo que hace que sea un poco más difícil para Biden, pero el mercado, reaccionando como ahora, me dice que cree que vamos a obtener una resolución con bastante rapidez. Si por alguna razón no tenemos una imagen clara, si el perdedor no está dispuesto a ceder y esto termina teniendo que ir a los tribunales, nos esperan algunos mercados agitados y volátiles por algún tiempo”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de negociación y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas, citado por la agencia Reuters.

“Durante las últimas 48 horas, los mercados se han convencido un poco más sobre una victoria de Joe Biden sin el riesgo de semanas de incertidumbre y confusión”, explicó Derek Halpenny, jefe de investigación del grupo MUFG.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Cómo usuarios de Reddit dispararon 24 veces el valor de GameStop en menos de un mes e hicieron perder miles de millones a gigantes de Wall Street

Redacción Voces del Periodista

En Tlalnepantla, la cuarta estación de servicio de British Petroleum

Rusia aumenta en 1,000 millones de dólares sus reservas internacionales en una semana

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.