Voces del Periodista Diario

EDITORIAL MARIO

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mientras la cancillería mexicana en manos de Marcelo Ebrard Casaubon trata de responder con relativa gallardía una portada directa a la yugular de la “4T” y el contenido de un análisis del semanario Británico The Economist donde el calificativo al Ejecutivo Federal se circunscribe en denominarlo como “Un Falso Mesías“.

Se puede leer una seria descalificación desde las infumables circunstancias de quienes viven en un sistema de Monarcas, presumiendo es por “La Gracia de sus Dioses “- lo cual es muy su creencia- pero no se limitan en sus descalificaciones esgrimiendo una cascada de consideraciones muy lejos a la confesada -charla previa con el Editor -.

Los conocedores de la política nacional e internacional consideran, lo menos que esperaría un buen operador político realmente comprometido con su causa, es evitar hacer circo maroma y teatro sobre una disputa interna del partido oficial MORENA en Tamaulipas, cuando el horno no está para bollos.

Si bien se podría justificar, la inteligencia nunca ha sido la marca que distinga al ex encargado financiero de la tristemente célebre e incómoda Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo METRO, lo embustero, mentiroso y ladino le sale a borbotones por los poros y de ello se podría poner como ejemplo las denominadas “Encuestas Internas Chafas” para designar candidaturas a consigna del “dedito “.

Hoy los efectos de la carta diplomática de su patrón real y proyecto de sucesión “carnal”, se pulverizan con el montaje de Mario Delgado en Tamaulipas, donde también se gesta una batalla política visceral contra la autonomía del Estado y se pone por delante las consignas más absurdas para cobrar vendettas de poder.

El rostro sin maquillaje, la mirada de angustia y desesperación que habría sonrojado a Libertad Lamarque por su dramatismo, es un severo golpe a la seguridad, gobernabilidad y al Estado de Derecho en México y no es un montaje realizado por la oposición política contra el Gobierno en turno, sino del Líder Nacional del Partido Oficial en el poder.

¡Ha sido desmentido por la Policía de Fuerzas Especiales que lo custodiaron sobre el tema de las armas y las amenazas!

¿Así o más mitómano?

Ni como poder revertir las aseveraciones de la prensa Internacional cuando los “soldados de la Patria Nueva” no conectan la lengua con el cerebro y su patético protagonismo no les hace ver los efectos Búmeran de dichos o falsos agravios puestos en el proscenio del dantesco espectáculo de ver que se vive en un País sin ley donde se han asesinado más de 88 Hombres y mujeres de todos los partidos, sin que se garantice la integridad de los ciudadanos, familias y contendientes.

Nadie con un gramo de sentido común se puede tragar el espectáculo de Mario Delgado y es un auténtico balazo en el pie, que alcanza a su proyecto de sucesión presidencial y confirma la regla que, los traidores nunca serán los enemigos sino los ambiciosos, infiltrados y mezquinos.

Hoy, el líder de MORENA ha escrito un demoledor editorial en contra del gobierno de “Ya saben quién”.

Seguramente en Palacio Nacional se podrá estar comprendiendo aquel Proverbio Chino que dice: “Es fácil esquivar la lanza, más no el puñal oculto “

¿Será Mario Delgado editorialista del “The Economist “, infiltrado de la Comunidad Económica Europea en sus ratos de ocio o es “virtud” nata?

¿Con esos amigos, hace falta enemigos?

Articulos relacionados

Los buenos trabajan; los malos asesinan

Redacción Voces del Periodista

“¿A su imagen y semejanza?”

Nueva función en el museo del horror michoacano

Redacción Voces del Periodista