Voces del Periodista Diario
Editorial Guillermo Fárber Opinión Voces del Periodista Edición 387

BUHEDERA

Guillermo Fárber

LA AMENAZA de ISIS contra México nos tiene espeluznados. ¡Imagínate vivir en un país lleno de decapitados, masacres, balaceras! ¡Qué horror, ni lo mande Dios! / Los de ISIS, ¿vienen a aprender? / Las amenazas de ISIS me asustaron al principio, pero luego recordé que vivo en Iztapalapa y se me pasó. / “Juzgar a los terroristas es facultad de Dios; enviárselos a él, es responsabilidad mía.” Vladimir Putin.

DIFERENCIAS

¿Cuál es la diferencia entre miedo y pánico? Miedo es lo que sientes la primera vez que no se te encrespa por segunda vez, y pánico es la terrible sensación que te asalta la segunda vez que no se te encrespa por primera vez. / Matar a un hombre es quitarle todo lo que tiene y todo lo que hubiera podido tener. / Yo gasto casi todo mi dinero en mujeres, vinos y autos de lujo; el resto lo desperdicio.

CONDÓN

La historia de la invención de este útil artilugio es fascinante. Lo inventaron los beduinos en 1272, usando el tramo final del intestino de las cabras. Sólo fue después de otros seis siglos que los ingleses perfeccionaron el invento, extrayendo ese tramo de intestino de la cabra, antes de usarlo.

MOTA INFINITAMENTE DIVINA

ASÍ LA ADJETIVA una queridalectora más o menos de mi edad: “La mariguana es una de mis mejores experiencias en la vida. La primera vez me desdoblé, supe quién era. Las siguientes, aprendí a escuchar música, a desentrañar el universo de las cosas, a poner atención en todo porque los sentidos se acrecientan; a sentir absolutamente todo a la quinta potencia. Aun hacer el amor es una de las experiencias más extraordinarias que he tenido con la persona a quién más he amado y es mi esposo (hoy ex). Aprendí a comunicarme con los hijos, a reír a la lágrima con ellos, a ver el mundo tal como ellos lo perciben. También aprendí a alejarme de quienes me envidiaban o querían hacerme daño o meterse en mi vida. Porque ves, sientes, amas, vibras, ríes… potencialmente. Siempre y cuando estés en el ambiente correcto. El miedo no funciona: eso es paranoia con mota. Así que es divina. Dejé de fumarla porque llegué al límite de conocimiento que deseaba en la vida. Ya no necesitaba fumarla para ‘saber y entender’, para logar ese nivel de entendimiento. Y la misma mota me botó. Pero todos mis amigos se quedaron en esa frecuencia vibracional de fumar y fumar, y están de maravilla. Siguen igual de creativos, muy pero muy bellos en su forma de ser. Jamás se les hizo una adicción dañina. Porque están más saludables que el resto del mundo que se la pasa criticando a los motorolos.”

MOTA INFINITA

UN QUERIDOLECTOR de la tercera edad me envió una sabrosa crónica sobre sus experiencias muy gratas y productivas con la marihuana. La crónica es demasiado larga para reproducirla en este espacio. Perouna probadita: “En mi experiencia personal, los sentidos se me afinaban de manera increíble y mis sensores cognitivos se lucían recogiendo toda la información, la procesaban y me indicaban el norte correcto….”

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  gfarberb@gmail.com

Artículos relacionados

¡OTAN Go Home!

Redacción Voces del Periodista

En Política no hay hombres providenciales

Redacción Voces del Periodista

El futuro de Estados Unidos, más y más armamento

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.