Voces del Periodista Diario
Editorial Guillermo Fárber Opinión Voces del Periodista Edición 383

BUHEDERA

Guillermo Fárber

Sarcasmos

Mijita, tú que estudiaste Gastronomía, prepárate unas Maruchan para comer. / “Tengo una maestría en psicología.” “¿En cuánto das las consultas?” “Ah, según lo que marque el taxímetro.” /  Mijito, usted que estudió Mercadotecnia, váyase al puesto de tamales a vender. / Mijo, ya que estudiaste Ingeniería Electrónica, cámbiale el tono de llamada a mi celular. / Mijo, ¿en qué semestre de Literatura te enseñan a sacar la licencia de taxista?

Uñas y barba

Acabo de ver un video donde un imán muy reputado explica que no se corta la barba porque Dios la puso ahí y sería una blasfemia pretender “corregir” su obra. Pero yo me quedé pensando en que Dios también la puso uñas al final de sus dedos y cabello en la cabeza… y se los corta. ¿Cómo es que eso no es una blasfemia y lo otro sí? Ha de existir una sutil razón teológica que se le escapa a mi pobre cerebrito mortal.

Warren Beatty

Se le atribuyen casi 13 mil compañeras sexuales, más incontables rapidines ocasionales. Su hija mayor con Annete Benning, Kathlyn Elizabeth, nació mujer en 1992 y al entrar en la adolescencia decidió volverse hombre, no se si quirúrgicamente o nada más por fuerita. Ahora se hace llamar Stephen Ira, si bien es deliberadamente afeminado (este chavo-chava habla como ametralladora y quiere tener hijos; me pregunto cómo van a crecer esos chamacos en ese entorno tan, digamos, heterodoxo). 

Tengo una duda: ¿cómo le hizo Beatty para no contraer alguna enfermedad venérea y/o regar hijos imprevistos por todos lados (está probado que nunca fue estéril), si la etapa más intensa de su asombrosa cosecha de mujeres fue de 1960 a 1995, en pleno dominio del sida? Y hablando de estrellas de Hollywood, Michael Douglas tiene 7 años menos que Beatty y sorprendió al mundillo de espectáculo cuando anunció que sufría cáncer. En un principio Douglas quiso hacer creer que su cáncer era de garganta (cuando era de lengua), y lo atribuyó a su vehemente práctica del arte del cunnilingus (sexo oral hombre a mujer), que lo contagió del virus del papiloma. 

Esto molestó a su esposa, Catherine Zeta-Jones, que demandó el divorcio y se internó en una clínica para tratar su bipolaridad (ya están reconciliados de nuevo, por fortuna). Por cierto, tanto Catherine como Michael nacieron un 25 de setiembre (como yo). 

Y hablando de cáncer de lengua, hace cinco años murió precisamente de eso mi cuatazo y gloria nacional Armando Jiménez, autor de Picardía Mexicana. Como nos llevábamos pesado y él era un genuino hombre de humor, yo me lo botaneaba a veces diciéndole que eso se ganaba por haber sido toda su vida un “deslenguado”.

París

SUPUESTAMENTE fueron miles los ciudadanos atacados. Todos ellos, de alto nivel socioeconómico. Supongo que la mayoría traía teléfono celular. Los ataques duraron miles de segundos. O sea, hubo millones de oportunidades de grabar escenas reveladoras. Escenas terribles, pero reveladoras: rostros o máscaras, gestos, palabras, maniobras, y tantos detalles de los que un analista conocedor puede sacar muchas deducciones, dudas, inferencias. 

¿Pero tú has visto siquiera un video filmado desde adentro de las sedes conflictivas, mostrando en plena acción a los atacantes o a las víctimas o los entornos? ¿Y las llamadas? ¿Nunca hubo una sola? ¿De denuncia, de petición de auxilio, de consuelo? Hay algunos videos, muy pocos, muy vagos, breves, o tomados desde afuera (tiroteos de la policía hacia el interior del teatro Bataclán, filmados desde la banqueta de enfrente, por ejemplo; o personas huyendo en un callejón). 

¿Pero ninguno desde adentro y revelador? ¿No te parece eso muy curioso? ¿O ya irán apareciendo? Eso espero.

CASH

¿SABÍAS QUE prácticamente todos los billetes que circulan a diario contienen rastros microscópicos de alguna o algunas drogas prohibidas? De manera que técnicamente todo cometemos en todo momento el pecado de manejar dinero contaminado o “de procedencia ilegal”. 

Así que todos corremos en todo momento el riesgo de que nos sea confiscado legalmente todo el dinero en efectivo que eventualmente llevemos en nuestro poder en cualquier momento, e incluso que seamos consignados penalmente por el delito de “lavado de dinero””? Bueno, quizá estoy exagerando… pero no mucho.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  gfarberb@gmail.com                                                
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Artículos relacionados

De Tijuana a San Diego, pasando por los Papeles del Paraíso

Redacción Voces del Periodista

Militarización del Estado de México

Redacción Voces del Periodista

La nueva mayoría legislativa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.