Voces del Periodista Diario
Editorial Guillermo Fárber Opinión Voces del Periodista Edición 391

BUHEDERA

Guillermo Fárber

Dicho famoso en Hollywood: “Si eres mujer y viviste en algún momento entre 1960 y 1992 en un radio de 120 kilómetros alrededor de Hollywood, lo más probable es que hayas tenido sexo con Warren Beatty.” / Ningún boxeador ha sido noqueado jamás por un golpe que haya visto venir: Muhammad Alí. / REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO Podemos reparar cualquier cosa (Toque fuerte en la puerta. El timbre no funciona.)

HIPERINFLACIÓN

TE CUENTO esta curiosa anécdota que sucedió durante la etapa que sufrió Alemania hace un siglo, cuando recurrió a imprimir dinero fíat, falso (como hoy lo hacen la Fed y tantos otros bancos centrales, y llaman “Quantitative Easing”) para poder pagar las terribles “reparaciones” que le exigió el Tratado de Versalles, tras perder la I Guerra Mundial (cuya larguísima, inédita, duración solo fue posible gracias a la imposición “legal” del dinero fíat…que ellos mismos inventaron). 

Como siempre ocurre, imprimir “dinero” como locos, aunque lo nieguen los keynesianos de ayer y de hoy, inevitablemente produce un disparo en los precios, de modo que los billetes valían cada día menos y menos y menos. Un ejemplo: yo tengo una estampilla postal por cien mil millones de marcos; eso era lo que costaba mandar una carta. 

El caso es que en 1923 un alemán fue a la estación de policía a denunciar que le habían robado una carretilla rebosante de pacas de dinero. “¿Cómo cuánto dinero llevaba?”, le preguntaron. “¡Al diablo el dinero!”, contestó. “Los ladrones dejaron todos los billetes tirados en el suelo. ¡Lo que me duele es la carretilla!”

ABUELA

LA ABUELA llama y el nieto contesta. Ella le pregunta, traviesa: “¿Sabes quién soy?” Y el niño grita: “¡Mamá, la abuela está al teléfono y no sabe quién es!”

¿PEDERASTAS?

LA PRÁCTICA de iniciar oficialmente en la vida sexual a niñas púberes (tipo la ninfeta de “Lolita”, la novela de Nabokov) no es nada nueva. Por ejemplo, aquí mismo en Meshicco la hija de Moctezuma ya era viuda de un marido previo y de Cuitláhuac cuando la casaron de emergencia con el nuevo Tlatoani mexica, Cuauhtemoctzin, que habría de encabezar la última resistencia (fallida) contra las diezmadas huestes de Hernán Cortés y sus aliados tlaxcaltecas. ¿Qué edad tenía esa experimentada dama? Trece años. Luego, además del lujurioso don Hernán, con el cual tuvo una hija, Copo de Algodón, tuvo tres sucesivos maridos europeos. ¡Qué tal!  

WOODY ALLEN

ALGUNAS FRASES hilarantes de este cineasta en algunas de sus películas: 

“Ha sido una cita genial, como los juicios de Núremberg”, en “Misterioso asesinato en Manhattan”. 

“No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. En caso de guerra sólo podría ser prisionero”, en “Annie Hall”. 

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad”, en “Delitos y faltas”. 

“Cuando escucho a Wagner durante más de media hora, me entran ganas de invadir Polonia”, en “Misterioso asesinato en Manhattan”. 

“El crimen merece la pena. Tienes buenos horarios, conoces gente interesante y viajas a menudo”, en “Toma el dinero y corre”. 

“Prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire”, en “Desmontando a Harry”. 

“No sé beber. Mi cuerpo no tolera el alcohol. Me bebí dos martinis el fin de año e intenté secuestrar un ascensor y llevarlo a Cuba”, en Standup Comic. 

¿Y si nada existe y estamos todos en el sueño de alguien? O peor, ¿y si solo existe el tipo gordo de la tercera fila?” “No es que tenga miedo a morir, simplemente no quiero estar ahí cuando ocurra”. “¿Por qué mata el hombre? Mata por comida: a menudo debe de haber algo de beber”, en “Sin plumas”. 

“Me llamaron loco… Pero fui yo quien descubrió el vínculo entre la masturbación excesiva y la afición a la política”, en “Todo lo que quiso saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar)”. “No creo en la vida después de la muerte, pero por si acaso me llevo una muda de ropa interior”.

SABIDURÍA PEDESTRE

DISFRUTAR unos tragos fríos en un día caluroso rodeado de algunos amigos es agradable, pero es más grato disfrutar de una amiga caliente en una noche fría, después de unos cuantos tragos.

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA MEDITAR cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  gfarberb@gmail.com                                                         

Artículos relacionados

Solidez política

Editor Web

Entre las ollas de San Juan de Ulúa y Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

El jinete en la tormenta dejó a pique la nave nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.