Voces del Periodista Diario
Editorial Voces del Periodista Edición Especial 389

EL DIRECTOR GENERAL DEL FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, visita el Club de Periodistas de México A.C.

ROGELIO JIMÉNEZ PONS, director general del Fonatur, realizó una visita al Club de Periodistas de México A.C. el pasado 3 de julio, donde se organizó una comida para explicar el funcionamiento e inversión del Tren Maya.

        En palabras de Jiménez Pons, el Tren Maya consiste en la creación de vía férrea para unir las principales ciudades del mundo maya con los cinco estados del sureste: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. Su objetivo será detonar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como proteger el medio ambiente, contemplando mejoras como la disminución de contaminantes por camiones de carga y propiciar la interconectividad.

CABE SEÑALAR que la reunión estuvo encabezada por la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera; el director general del Club de Periodistas de México y director de Voces del Periodista, Mouris Salloum George, el presidente ejecutivo, Mario Méndez Acosta; el representante del estado de Campeche del Club de Periodistas de México, Enrique Pastor Cruz Carranza; el Coordinador Editorial de Voces del Periodista, Héctor Chavarría, miembros del Consejo Editorial de Voces del Periodista como Abraham García Ibarra, así como diferentes periodistas y personalidades; Rafael Estrada Cano, Rubén Samperio, Luis Xavier Saenz De Miera, Jesús Salmerón Acevedo, entre otros.

JIMÉNEZ PONS señaló que “si traemos inversión es mejor la calidad de vida, la calidad de vida también es negocio”. Hay que atender a las comunidades en la construcción del Tren Maya, es un programa de rescate de comunidades y forestal.

Desde el Club de Periodistas de México, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, habló sobre los pros y contras del Tren Maya y respondió cada una de las preguntas de los presentes, al ser cuestionado sobre si el turismo puede ser una entrada fuerte de dinero al país, afirmó que se pueden tener, como los pueblos mágicos del país, que son opciones, “sí tiene futuro el turismo para el futuro del país”.

Señaló que el tren va a pasar por los derechos de vía ya utilizados desde el siglo XIX por lo que no se van a dañar esas áreas, debido a que se tienen convenios con muchas instituciones de nivel licenciatura para la reforestación, además del programa “Sembrando Vida” que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Artículos relacionados

BUHEDERA

Redacción Voces del Periodista

Sarcasmos

Redacción Voces del Periodista

Un diagnóstico de la locura americana

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.