Voces del Periodista Diario
Editorial Enrique Castillo—Pesado Opinión Voces del Periodista Edición 403

ESFERA HUMANA

Enrique Castillo—Pesado

  • Análisis del Grupo Herdez para lograr más éxitos en Cielito Querido
  • Hablan de posible arreglo comercial entre Grupo Imagen y el Heraldo Media Group
  • Alfonso Gómez, CEO de Smart Fit, abrirá otros 50 espacios

403zzsHÉCTOR HERNÁNDEZ–PONS TORRES,presidente de Herdez, pondrá su sello a Cielito Querido porque la cadena de cafeterías mexicanas forma parte de su portafolios actual, después de que Grupo ADO vendiera la firma a los productores de conservas/salsas.

NO SÓLO ABRIRÁmás cafeterías, sino que agregará un toque culinario al menú. La intención clara es que Hernández—Pons venderá también bebidas calientes, y en su menú habrá chocolate con chile y horchata caliente, además una selecta carta de sandwiches, panes, galletas y pasteles. Creo que es mucha azúcar. No sé porque no venden también comida light. Recuerdo que Herdez es propietario de Nutrisa, Aires de Campo (oferta orgánica, sumando también miel, atún mostaza, moles, mermeladas, especias, mayonesas y gelatinas. Le deseamos lo mejor).

Están por aliarse Grupo Imagen, de OVA, y Heraldo MG

   Sé que si firman próximamente –sino es que ya lo hicieron– una operación entre Grupo Imagen (léase: Olegario Vázquez Aldir), y los visionarios del Heraldo Media Group, que harían uso de la frecuencia de TV abierta que se transmite en el Vallle de México y del cual Grupo Imagen mantendría la titularidad. Por cierto, el Grupo de Olegario Vázquez Aldir invertirá 16 mil millones de pesos en Hospitales. Pero volviendo a Imagen TV a nivel nacional, esta cadena ha crecido sus niveles de audiencia y destaca por la credibilidad de su información/noticias. Sé también que suman en la adquisición de contenidos y eventos exclusivos.

Alfonso Gómez aumentó su éxito, al llegar a más de 500.000 usuarios

   Este 2020, la exitosa red de gimnasios Smart Fit sumará 50 nuevos locales/espacios, en las que invertirá hasta 20 millones de pesos por cada unidad. Por ende, su CEO, Alfonso Gómez, apuntó que “actualmente su sector fitness cuenta con más de 160 gimnasias en la República Mexicana. Ahora, Smart Fit también “ejercitará” a entidades como Durango, Colima, Oaxaca, Baja California y Sonora, entre otros. Y Alfonso Gómez confesó que una de cada 250 personas que acuden a un. Gimnasio en México es en nuestro usuario”. ¡Por qué no invita a Sylvester Stallone a que inaugure uno de sus nuevos espacios? ¿Se le habrá ocurrido o no?

CARLOS SALAZAR: “EL PROYECTO VOTADO “NO ESTÁ ATENTO AL PROBLEMA DE SALUD INTEGRAL”; LOS SABÍA: LAURA DÍEZ BARROSO AZCÁRRAGA PRESIDIRÁ SANTANDER; TONY SCHEFFLLER CELEBRÓ SUS 73 AÑOS EN LES MOUSTACHES; ¿EL PROYECTO INSIGNIA DEL TREN MAYA?; OTRO ÉXITO DE HEBERTO GUZMÁN

Por Enrique Castillo- Pesado

   403zztME UNO A LA opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien apunta que “no se avanza por la cuestión del etiquetado frontal para alimentos y bebidas”.Tiene razón, si la administración actual desea más inversión, que sea más flexible en lo de “las divergencias entre empresarios y el gobierno”.

COMPLETARÍA la frase de Salazar en el sentido del que el proyecto votado “no atiende el problema de salud de manera integral”.

En otro tema, en un viaje que hiimos hace años por Italia (Treviso) nos tocó profundizar mucho con Laura Díez Barroso Azcárraga y Carlos Laviada (íbamos también Tony Scheffler –y este columnista–, que recientemente cumplió 73 años, acompañado de los Torrado, Carranza, Rovira y Villalobos, en plena campaña de los nuevos menús de Les Moustaches). Y ahora resulta, para mí no es sorpresa, lo de Laura, porque en Madrid acababan de informarme –hace unos días– que la empresaria Laurita Díez Barroso Azcárraga será la nueva presidenta del Consejo de Administración de Santander—México. Laura es una consumada empresaria (integra también el Consejo de Teléfonos de México, además que suma con Grupo Financiero Inbursa y Royal Caribbean Cruises y es miembro del Consejo Mexicano de Negocios). La felicito en toda la extensión de la palabra.

 

403zzu

EL AEREOPUERTO DE TOLUCA (LÉASE: TIENE FUTURO

403zzv

 PARA EL PLAN AEROPORTUARIO)

   Gerardo Fernando Bravo, mandamás del Grupo Aeroportuario de

NEGRONI, EL OTRO FEUDO CULINARIO EXITOSO DE LOS ATRI Y EDOARDO OLIVIERI la Ciudad de México reconoció que el aeropuerto de Toluca está subutilizado desde hace cuatro años, ya que desde el 2008 logró movilizar a casi 4 millones de pasajeros. Ahora, sólo vuelan allí –o desde– Interjet (con 7 vuelos nacionales), VivaAerobus con un par, y Conviasa con un vuelo directo desde Caracas. Por otro lado, me enteré que la mayor parte de las líneas áereas internacionales y algunas nacionales no desean –y no lo harán— volar desde Santa Lucìa. Tiempo al tiempo. En otro tema, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, en un Taller participaron 85 firmas, de las cuales alrededor de 20 son provenientes de China, Portugal, España, Portugal y Canadá. Por supuesto, que habrá pormenores. Para los buenos entendedores, está semana se está llevando todo lo de la Zona Maco de Arte en Centro Banamex. Uno de los más solicitados es mi amigo Oscar Román.

 

403zzw

403zzy

  A pesar de que abren y también cierran– restaurantes al vapor, ahora los feudos culinarios más exitosos de las plazas –sobre todo, Artz– son Sylvestre, Hunan, Negroni, etcétera. No debemos olvidar tampoco a los clásicos: Los Morales, Les Moustaches, Fonda Santo Domigo, El Estoril, San Ángel Inn, etcétera. Reconozco que muchas personas prefieren otros en otras zonas de la capital (Polanco, Condesa, Roma, Lomas, Coyoacán, Centro Historico), pero la verdad es que contamos con una oferta hotelera única (de las mejores del orbe).

Heberto Guzmán presentó en el Club de Industriales a la mezzosoprano Alexandra Gravas. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

Artículos relacionados

Emergencias de un dictador de hojalata

Editor Web

Universidad pública y cacicazgos de cuello blanco

De cómo la amnesia ataca a políticos bellacos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.