Voces del Periodista Diario
Editorial Voces del Periodista Edición 394

Vietnam celebró el Día de su Independencia en México

La Embajada de Vietnam en México celebró solemnemente el 74 aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República Socialista de Vietnam.

Vietnam siempre recuerda el valioso apoyo de los amigos internacionales.

En el país asiático miles de vietnamitas desfilaron frente al mausoleo a Ho Chi

Minh en esta capital para rendirle póstumo tributo, en ocasión del 74 aniversario de la proclamación de la independencia del país.

EN LA CEREMONIA asistieron la Directora General del Departamento de Asia y el Pacífico de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Franco Hijuelos, los directivos de las instituciones y organizaciones de México y cerca de 300 invitados de los ministerios, sucursales, localidades y amigos, representantes del cuerpo diplomático y de la comunidad vietnamita en México.

En la ceremonia, el Embajador Nguyen Hoai Duong revisó los logros del proceso de renovación que ha convertido a Vietnam en un país políticamente estable, una economía en desarrollo dinámico e integración internacional. Vietnam ha contribuido activamente con responsabilidad a la paz, la cooperación y el desarrollo en la región y en todo el mundo.

EL EMBAJADOR Nguyen Hoai Duong enfatizó que, en las últimas tres décadas, Vietnam ha logrado éxitos notables en el desarrollo económico y social, con un crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de seis a siete por ciento y la proporción de pobres ha disminuido desde más del 70 por ciento en la década de 1990 a menos del seis por ciento en 2018.

El embajador afirmó que el pueblo vietnamita siempre recuerda y aprecia las valiosas contribuciones y apoyos de amigos y de la comunidad internacional en el proceso de liberación y reunificación nacional en el pasado, así como en la construcción, el desarrollo y la defensa del país de hoy.

Ante la comunidad mundial, Vietnam se ha presentado siempre como un miembro responsable, un amigo leal, un socio de confianza, y un activo defensor de la paz y la seguridad regional e internacional, que ha trabado activamente por la paz regional y mundial.

El embajador expresó su profundo y sincero agradecimiento a los representantes de los países presentes en la ceremonia por apoyar a Vietnam para que se convierta en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2020-2021.

Nguyen Hoai Duong informó que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas oficiales hace 44 años (19 de mayo de 1975-2019), las relaciones entre Vietnam y México han sido desarrollado vigorosamente en todos los campos, desde la política, la economía, el comercio hasta la sociedad y la cultura.

Las dos partes se han apoyado mutuamente en importantes foros multilaterales e internacionales como las Naciones Unidas, la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En los últimos diez años, el comercio bilateral ha crecido del 10 al 15 por ciento cada año y alcanzó casi cinco mil millones de dólares en 2018.

En un ambiente de amistad, los invitados disfrutaron de algunos platos vietnamitas y admiraron la belleza cultural del país y la gente de Vietnam, a través del espacio de exhibición de fotos.

Artículos relacionados

Entrevista con la especialista Dra. Elena Jeannetti Dávila

Editor Web

Prolegómeno

La OTAN respalda el ataque turco ?en Siria?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.