Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Aclamadas por el público y reconocidas por la crítica, regresan las obras: “El Hilador” de Paula Zelaya Cervantes y “Emilia y su globo rojo” de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete

* El Hilador. Una historia de amor… con algunos daños colaterales ha sido galardonada por los Premios del Público Cartelera 2018 como “Mejor Obra”, “Mejor Dirección”, “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Diseño de Arte”.

* Emilia y su globo rojo arrasó en los recientes Premios Metropolitanos de Teatro con los premios como “Mejor Obra para Público Joven”, “Mejor Dirección de una obra “y “Mejor Diseño Sonoro para una obra”.

* Estos montajes regresan gracias a una asociación entre Once Once Producciones y Gou Producciones.

* Las productoras buscan llegar a nuevos públicos y brindar al público mexicano teatro nacional de excelencia que podrán disfrutar y compartir con su familia y amigos.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26  de octubre de 2018.- Después de una exitosa temporada con ovaciones de pie en cada función y una afluencia de público extraordinaria en el Teatro Helénico, El Hilador. Una historia de amor…con algunos daños colaterales de la joven dramaturga y directora de teatro Paula Zelaya Cervantes, regresa con una nueva temporada al Centro Cultural Teatro 2.

El Hilador. Una historia de amor…con algunos daños colaterales fue escrita en 2013, mientras Paula Zelaya Cervantes se encontraba estudiando Literatura Inglesa y Teatro en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. Desde entonces, la obra ha sido acreedora a diversos reconocimientos. En 2016 el texto fue seleccionado para formar parte de la Selección Internacional del Festival Fringe de Vancouver, donde resultó la obra más exitosa del Festival, recibiendo el Georgia Straight Critics’ Choice Award y el Volunteers’ Choice Award como “Mejor Obra”. Y recientemente, tras haber sido montada por primera vez en nuestro país, la obra fue reconocida por los Premios del Público Cartelera 2018 como “Mejor Obra”, “Mejor Dirección”, “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Diseño de Arte”.

La obra reúne un sobresaliente equipo creativo y un elenco de jóvenes actores como Ana González Bello en el papel de Elena, Evan Regueira como Quirón y Marcos Radosh en el personaje de la Muerte.

El Hilador narra el romance entre Elena y Quirón. Ella adora las cosas luminosas, él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran, pero no se trata de la típica historia de amor, hay un pequeño detalle: ellos sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Así, tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, la pareja decide escapar y huir al mundo real…¿Lograrán vencer todos los obstáculos y vivir felices para siempre?

El Hilador. Una historia de amor con algunos daños colaterales se presentará los domingos a partir de este domingo 28 de octubre con dos funciones 17:00 y 19:00 horas y los lunes a las 20:30 horas hasta el 30 de diciembre.

Por otra parte, tras su reciente reposición a cargo de Once Once Producciones, y después de exitosas temporadas en el Teatro Xola y en el Teatro Julio Castillo, Emilia y su globo rojo se presentará los domingos a las 11:30 y 13:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, brindando a las familias mexicanas la oportunidad de compartir con los pequeños de teatro de suma calidad desde los $150.

Esta obra ha emocionado al público mexicano por su belleza artística y su entrañable historia sobre la conmovedora amistad entre una niña y un globo, con quienes recorremos las calles de un México donde los niños pueden salir a jugar a la calle. Asimismo, promueve valores como el respeto, la amistad y fomenta la imaginación, aborda el tema del Bullying, rescata personajes tradicionales de nuestras ciudades e insiste sobre la recuperación y reapropiación del espacio público como espacio de recreación; todo ello para ofrecer al público mexicano teatro infantil que nutre el alma.

Además de situarse en el gusto de la gente, Emilia y su globo rojo ha sido reconocida por la crítica recibiendo este año la nominación de la ACPT como Mejor Obra de Teatro para jóvenes audiencias y siendo nominada en diversas categorías incluyendo la nominación a Mejor Obra por los Premios Metropolitanos de Teatro 2018. En esta última premiación fue acreedora al galardón como “Mejor Obra para Público Joven”, “Mejor Dirección de una obra” (Leticia Amezcua) y “Mejor Diseño Sonoro para una obra” (Iker Madrid).

Artísticamente, Emilia y su globo rojo de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete es una joya de la creación escénica nacional, en ella han trabajado más de 80 profesionales: directores, diseñadores escénicos, artistas, productores, compositores, realizadores, músicos y técnicos que han puesto toda su pasión para que el público pueda disfrutar en familia de teatro de suma calidad

La obra cuenta con un elenco conformado por niños de gran talento y carreras prometedoras quienes ya cuentan en su hacer proyectos que van desde cine, teatro y televisión: Karla Gaytán Priego, Paola Miguel Siller, Sofía Flores y Ana Paula Martínez Regueiro alternando funciones en el papel de Emilia, y Gael Victoria Abad, Alí Monterrubio y Erick Valencia Tovar alternando funciones como el Niño Malo; todos bajo la dirección de Leticia Amezcua.

Con esta importante asociación entre Once Once Producciones y Gou Producciones las productoras buscan no sólo llegar a nuevos públicos sino, y sobre todo, brindar al público mexicano teatro nacional de excelencia artística y exquisitos contenidos que podrán disfrutar y compartir con su familia y amigos.

Artículos relacionados

Banda de Rock Parque 6 ofrece concierto en el Club de Periodistas

Redacción Voces del Periodista

Ofrecerá gran concierto Liran’ Roll en el Teatro Metropólitan

Remedios e historias que curan todo mal en “El Merolico” una ingeniosa comedia basada en los “Entremeses” de Cervantes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.