Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Anuncia MejorTeatro su regreso oficial a los escenarios con medidas de sanidad al 100% para recibir a su público

* A partir del viernes 30 de octubre, de forma escalonada, regresan a cartelera cinco obras de esta casa productora

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020.- Nada hay más importante que la salud y la seguridad de todos, más aún frente a un problema global como el que estamos viviendo desde hace meses. Es por ello que hasta ahora, y luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades capitalinas, MejorTeatro retomará su actividad presencial, suspendida abruptamente desde el pasado 15 de marzo.

Para recibir tanto al público como a las compañías que laborarán en ellos, en cada uno de los teatros en los que se presentan los montajes producidos por MejorTeatro, se han tomado todas las medidas que permitan ejecutar los protocolos de sanidad oficialmente establecidos.

Actualmente, las obras producidas por MejorTeatro, se presentan en los teatros México y Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, y el teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, y en cada uno de ellos se realizaron actividades preventivas de limpieza profunda, que garanticen el bienestar de espectadores, actores, músicos, técnicos y personal de logística y apoyo en cada inmueble.

Para concretar la reapertura de los teatros México y Fernando Soler, ha sido vital el apoyo de Manolo Sánchez Navarro, así como de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López, quienes se han sumado con responsabilidad y entusiasmo al reinicio de actividades presenciales de MejorTeatro, compañía liderada por Morris Gilbert.

Sobre el proceso de reapertura, hay que apuntar que de manera general cada uno de los recintos recibió una limpieza exhaustiva en todos sus espacios: vestíbulos, cafeterías, taquillas, camerinos, escenarios, cabinas, sanitarios, pasillos, y por supuesto la sala y toda la butaquería, por lo que ya están listos para ser ocupados.

De manera permanente, todas las personas que integran sus compañías, lo mismo en la parte artística, que técnica y operativa, son sometidos a pruebas aleatorias de Covid, que garanticen su óptimo estado de salud.

Asimismo, cada uno ha recibido la capacitación necesaria especializada para desempeñar las tareas que garanticen la operación segura del inmueble.

Previo a cada función se revisan los protocolos marcados por las autoridades, y que permiten garantizar la atención adecuada al público.

Para acceder a los teatros, será obligatorio el uso de cubrebocas, además a cada persona se le tomará la temperatura, y deberá usar los tapetes sanitizantes colocados en cada ingreso.

Hay dispensadores de gel antibacterial en cada una de las áreas, y se ha diseñado una distribución especial en las filas y asientos de la sala, de tal manera que se garantice la sana distancia entre los espectadores.

Con todas estas medidas, MejorTeatro está listo para la reapertura de las temporadas escalonas de sus obras, de la siguiente manera:

* Viernes 30 de octubre. Mentiras, el musical más longevo en la historia de México, con más de cuatro mil representaciones ininterrumpidas, regresa al teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, con funciones los viernes a las 20:00 horas; sábados a las 17:00 y 20:30 horas, domingos a las 13:30 y 18:00 horas.

* Viernes 30 de octubre. Defendiendo al cavernícola, con la actuación del gran César Bono, retoma su temporada, que superó ya las 3 mil 800 funciones, vuelve a su cueva en los siguientes días y horarios: viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 horas y domingos a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Ángel.

* Sábado 31 de octubre. Los monólogos de la vagina, que celebra 20 años continuos en la cartelera mexicana, cambia de escenario y de días de funciones y compartirá escenario con el cavernícola, pues ahora estará precisamente en el Centro Cultural San Ángel, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 16:00 horas.

* Viernes 06 de noviembre: Toc Toc. Lolita Cortés, Faisy, Ricardo Fastlicht y Pedro Prieto encabezan el elenco de la comedia más divertida de la cartelera, que retoma su temporada en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael. Sus funciones serán viernes a las 18:30 y 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:45 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.

* Jueves 12 de noviembre: Mentidrags. Luego de sus primeras cuatro funciones agotadas, este espectacular, irreverente y divertidísimo montaje vuelve al teatro México, pero ahora en funciones los jueves a las 20:00 horas. Fer Soberanes, Anuar, Iker Madrid, Rogelio Suárez, Roberto Hinostroza y Felipe Flores integran el elenco de este montaje que regresa por una corta temporada.

Desde el 15 de marzo de este difícil año de 2020 han transcurrido 31 semanas de cierre total de las funciones presenciales de MejorTeatro. Este viernes 30 de octubre volverán con ¡los teatros abiertos de par en par!, y listos para garantizar la seguridad plena de todos los asistentes.

Medidas Sanitarias de Nuestros Teatros

Artículos relacionados

Henry Mejía, el cantante que encarna el impacto de la pandemia en la clase media de los países centroamericanos

Editor Web

Voz en Punto presentará Si la música dejara de existir en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Se presenta “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” en La Teatrería

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.