Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Arturo Cipriano “Ciprianodonte” presentará su más reciente material discográfico

A la breve distancia de un soplido se define como un documento vivo que resume la extensa trayectoria del compositor, arreglista e intérprete de flauta, saxofones y armónica

* Para la presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de su aventura sonora, que reúne la rítmica negra, el folclor y acordes arriesgados, tendrá invitados especiales

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- Arturo Cipriano Izquierdo Sánchez “Ciprianodonte” presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 27 de abril de 2018 su nuevo álbum A la breve distancia de un soplido, en el que hace un recuento de su trayectoria musical. El material incluye un extenso recorrido, desde su primera producción discográfica realizada con el grupo La Nopalera en 1974, con el cantautor Marcial Alejandro.

Para la presentación de su material, además de su quinteto (conformado por la mezzosoprano Azucena Méndez, el pianista Keiko Niikura, el guitarrista Eduardo Velarde Sánchez, el baterista David Caspeta Gómez y el bajista Omar Vázquez Castro), también lo acompañarán invitados especiales que participaron en la grabación del álbum.

Los espectadores gozarán de la rítmica negra, el folclor y acordes arriesgados que convierten el espectáculo en una aventura sonora. A la breve distancia de un soplido se define como un documento vivo que resume la extensa trayectoria del cantante.

En su carrera musical destaca su colaboración con la agrupación La Nopalera, banda que fundó y lideró, con la cual realizó diversas producciones discográficas, como Nueva canción, Crece la audiencia, Tremendo alboroto y La rabia dominio público, en compañía de grandes intérpretes, entre ellos Marcial Alejandro, los hermanos Toussaint (Eugenio, Cecilia, Fernando y Enrique), Alejandro Corona, Tiki Bermejo y Javier Izquierdo, entre otros.

A partir de su primera colaboración con el guitarrista João de Aquino, en Río de Janeiro, Brasil, inició un acercamiento a la vertiente Afro-samba. Ha realizado trece discos previos, en los que se incluyen composiciones de destacados músicos y letristas mexicanos, latinoamericanos e íconos del jazz. El compositor ha profundizado en la riqueza del folclor de raíces afrocontinentales, mismas que ha difundido en presentaciones por casi toda Latinoamérica y en una gira por Europa.

A la breve distancia de un soplido se presentará el viernes 27 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Costo a partir de 43 hasta 141 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

Los Caminantes y Acapulco Tropical unen sus talentos en el Teatro Metropólitan

Artistas unen su voz en Rock Intocable por los damnificados del terremoto en Chiapas

La Filarmónica de las Artes presentó: Salsa Salsa!

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.