Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

BackStage Producciones y Talento presenta: “Frida Kahlo, viva la vida”

* Ganadora a mejor actriz en el Festival Internacional de Monólogos Yucatán 2017

* Una mirada a la mujer, detrás de la figura y leyenda de Frida Kahlo

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2018.- En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor.

Este monólogo fue escrito en 1998 por Humberto Robles y surgió a partir de una investigación que el autor hizo para realizar otra obra de teatro que nunca escribió, se trataba del encuentro imaginario entre cuatro de las mujeres mas importantes y emblemáticas de México de los años 20 y 30: Frida Kahlo, Tina Modotti, Nahui Ollín y Antonieta Rivas Mercado. El primer personaje que decidió estudiar Humberto fue Frida y de ahí surgió este texto.

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida, son literales sus impresiones sobre Paris, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto esta salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo de manera magistral por la actriz Minerva Velasco.

Al respecto, la actriz Minerva Velasco comenta: “Con este montaje conmemoro el mes en que nace y muere Frida Kahlo, pero lo más importante es que me permite acercarme un poco a la mujer que pocos ven. Hay más de Frida Kahlo que solo pinturas, ver como a pesar del sufrimiento que vivió, fue una mujer que rompió con todo ello y trascendió más allá del dolor. Es un ejemplo de vida, más allá del ícono mexicano”.

De la propuesta escénica, el director Abel González comenta: Buscamos crear un espacio íntimo y minimalista; donde el público pueda conocer a la mujer detrás del icono mexicano. La intención es poder mostrar a la mujer y después de mostrarla por diferentes facetas, el espectador se sienta identificado con ella

Frida Kahlo, viva la vida de Humberto Robles, cuenta con la dirección por parte de Abel González y con la actuación de Minerva Velasco, donde tendrá su última función de temporada el próximo 24 de noviembre a las 13:00 horas en el Foro 37 Teatro Boutique el cual se encuentra ubicado en la Calle de Londres No. 37, Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Boletos: $200 general en la taquilla y Boletópolis.

Artículos relacionados

Ley prohíbe en Texas que estudiantes transgénero usen baños escolares; deberá aprobarla el Senado

Queda descartado un reencuentro de la legendaria banda Pink Floyd: Aubrey Powell

Pence anuncia nuevo enfoque para seguridad escolar

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.