Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Barataria: Estado de México”, un espectáculo tragicómico musical de crítica política nacional

* Barataria: Estado de México reúne al reconocido director Benjamín Cann y a un impactante elenco y equipo creativo.

* En este espectáculo, la política nacional es puesta al centro de la mesa entre tonos de blues, circo, comedia y el legendario texto de Miguel de Cervantes.

* El poder, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y el tráfico de influencias son algunos de los temas que se tocan en este espectáculo que hace un paralelo entre la imaginada isla del Quijote de la Mancha y el acontecer actual de nuestro país.

* Rodrigo Murray, Alejandro Calva, Norma Angélica, Pablo Valentín, Carmen Madrid, Pedro de Tavira y Dalilah Polanco, son algunos de los reconocidos actores que conforman el elenco en esta temporada.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo de 2018.- Después de su estreno en el Festival Internacional Cervantino (2016) y una breve temporada en el Teatro de las Artes del CENART (2017), Barataria: Estado de México se está presentando actualmente en el Foro Shakespeare con funciones los miércoles 20:30 horas, hasta el próximo 09 de mayo de 2018.

Barataria: Estado de México, obra comisionada a Benjamín Cann por el Festival Internacional Cervantino (2016), retoma el pasaje de la Ínsula Barataria del Quijote de la Mancha por su inevitable parecido a la situación actual de nuestro país.

Basándose en acontecimientos recientes de nuestro país y entrelazando las palabras de Cervantes con notas de la prensa nacional, importantes textos de filosofía política y de destacados intelectuales mexicanos, Benjamín Cann plantea qué pasaría si esa ínsula Barataria estuviera ubicada en México…. Así, el poder, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, el desempleo, el comercio informal, el tráfico de influencias y la pobreza son algunos de los temas que se tocan en este espectáculo.

Por otro lado, en un formato poco convencional para los espectadores, la puesta en escena involucra al público en el proceso de creación de una obra. El público, sentado a la mesa junto al elenco y al director se verá rodeado por la acción que estallará de las páginas. Barataria: Estado de México ofrece al público una experiencia directa y franca tanto con la escena como con la realidad y el acontecer actual, algo que en medio de risas puede volverse desconcertante.

Bajo la dirección de Benjamín Cann, multi premiado director de cine, teatro y televisión, Barataria: Estado de México cuenta con un elenco de reconocida trayectoria conformado por: Norma Angélica, Carmen Madrid, Dalilah Polanco, Alejandro Calva, Jacobo Lieberman, Omar Medina, Rodrigo Murray, Pedro de Tavira, Pablo Valentín, Jorge Zárate y Andrés Zuno, quienes junto a un excelente equipo creativo y con música original de Jacobo Lieberman y el diseño de espacio de Matias Gorlero garantizan la calidad y profesionalismo de esta producción.

Artículos relacionados

La exitosa puesta en escena “Divino Pastor Góngora”, un cómico con lujuria sin freno, conspirador y perverso se está presentando en el Teatro Helénico

Redacción Voces del Periodista

Playa Limbo presenta su nuevo EP: “Universo Amor 3 de 4”

Redacción Voces del Periodista

La 8va Muestra Internacional de Jazz tendrá como escenario el Monumento a la Revolución

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.