Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“Cada quien su Frida”, con Ofelia Medina en el Teatro Wilberto Cantón

* Basado en el diario de Frida Kahlo

* Ofelia Medina ha realizado una importante labor en beneficio de diversos estados de nuestro país, como Chiapas ofreciendo apoyo en varios rubros a la niñez indígena.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre de 2019.- Frida Kahlo es interpretada de manera magistral por Ofelia Medina en el espectáculo musical Cada quien su Frida, acompañada por Cecilia Toussaint, músicos y actores, en una nueva versión de la obra que presentó hace 13 años en la casa de El Indio Fernández. 

El montaje teatral y musical Cada quien su Frida, es dirigido por la propia Ofelia Medina, donde actualmente se está presentando en el Teatro Wilberto Cantón, bajo la producción de Sergio Gabriel.

Para Ofelia Medina ‘‘el espectáculo representa la última noche en la vida de la artista, en la que ya está entre el relajo y la muerte”. Basado en el diario de Frida Kahlo, reúne actuación y canciones que gustaban a la pintora, Se trata de una nueva versión a la obra de teatro que Ofelia Medina estrenó en el año 2007 y en esta ocasión se fundamenta en la música.

Lo llamativo de Cada quien su Frida es la propuesta musical que nos despierta la alegría y a la vez la nostalgia; en la guitarra y los arreglos realizados se encuentra el maestro Ángel Chacón, en el canto se encuentra la misma Ofelia Medina acompañada de una voz única y espectacular como la de Cecilia Toussaint, las percusiones corren a cargo de Monserrat Revah, la armónica de Federico Luna y el acordeón de Julio Aguilar, en la parte actoral se cuenta con la presencia de de Alejandra Haydee y César Romero.
 
En Cada quien su Frida el público cantará y sonreirá con las letras actualizadas de las canciones ya que la cuarta pared no existe y los actores y personajes se relacionan con el público invitándolo a participar. El espectáculo tendrá funciones todos los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, el cual se encuentra ubicado en Calle José María Velasco No. 59, colonia San José Insurgentes, cerca del Metrobús José María Velasco.  

Artículos relacionados

Lanza Popocatépetl columna eruptiva de ceniza

Redacción Voces del Periodista

Administración actual cumple meta de cuatro millones de empleos formales

Concluye reunión de López Obrador con embajador chino Qiu Xiaoqi

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.