Voces del Periodista Diario
Espectáculos

El Cascanueces se ha convertido en una tradición para la Filarmónica de las Artes

Por Eder Zárate
El Cascanueces La Filarmónica de las Artes 2CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2017.- La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy y la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dirigida por Raymundo Torres Torres, presentaron el clásico navideño “El Cascanueces” en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado al sur de la Ciudad de México.
 
Al respecto,  la coordinadora de la Academia de la Danza Mexicana, Miryam Flores, destacó que la versión está apegada a la coreografía de Vassily Vainonen  con adaptaciones realizadas por maestros de la licenciatura en danza clásica, basada en el cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
 
El Cascanueces La Filarmónica de las Artes 3“Se trata de una obra presentada por jóvenes estudiantes de la licenciatura en danza clásica que como parte de sus prácticas escénicas, muestran una gran calidad técnica y artística, la cual tiene una producción de más de 150 vestuarios en escena”, destacó Miryam Flores.
 
Señaló además que el presentar  El Cascanueces con la Filarmónica de las Artes es una experiencia aún más enriquecedora, como parte de su formación profesional. Además, el público pudo apreciar un poco de danza española, rusa, china, árabe y francesa, por mencionar algunos, en el segundo acto que lleva el nombre “El país de los dulces“.
 
“Se trata de una historia que habla del bien, del mal y del amor, donde éste último puede hacer que lo imposible sea posible. Estas funciones son un esfuerzo en conjunto por parte  de la institución, maestros, y  padres de familia”, concluyó.El Cascanueces La Filarmónica de las Artes 4
 
El Cascanueces”, ha sido interpretado de manera extraordinaria por la Filarmónica de las Artes y la Academia de la Danza Mexicana, en el Centro Universitario Cultural (CUC), el clásico navideño de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos en donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

Artículos relacionados

Obey The Moon llega para irrumpir en los escenarios de México

Celebra 200 representaciones “El amor de las luciérnagas” en el Teatro Xola Julio Prieto

Redacción Voces del Periodista

Ocho mujeres acusan de acoso y abuso sexual a Ciro Guerra, el director colombiano nominado al Óscar

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.