Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Celebra 100 representaciones “El Libro de la Selva” en el Teatro San Jerónimo Independencia

* La actriz Michelle Renaud y el actor Mauricio Barcelata fueron los padrinos de honor de la tradicional develación de placa.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2019.- El Libro de la Selva, grandioso musical, que lejos de perder vigencia, sigue encontrando a público generación tras generación, donde el día de ayer celebraron 100 representaciones en el Teatro San Jerónimo Independencia

El Libro de la Selva nos cuenta la historia del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan, que reúne lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa.

Mowgli es un human, pero es solo un cachorro, un bebé indefenso que los lobos deciden criar como a uno de los suyos. Akela, el líder de la manada, consigue que los demás lobos estén de acuerdo con esa decisión, pero es una tregua temporal. Mowgli crece muy despacio para el ritmo de los lobos, y Akela no será líder para siempre. El niño tiene un gran aliado, Bagheera, la pantera, y un gran enemigo: Shere Khan, el tigre, que considera que Mowgli es su presa y le corresponde por derecho.

El Libro de la Selva es la obra más conocida de Rudyard Kipling, probablemente gracias a la película que hizo Walt Disney en el año de 1967. Esta versión musical es simple y sencillamente maravillosa.

Visualmente el escenario es espectacular, tanto por la escenografía como por el vestuario que dan realismo a los animales parlantes. Pero sin duda lo mejor de esta historia es el sentimiento de compañerismo. La jungla es fascinante pero peligrosa, y sin embargo no nos sorprende que Mowgli quiera seguir viviendo allí para poder disfrutar de la compañía de todos sus amigos, de su verdadera familia.

El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, cuya adaptación y dirección corren a cargo de Miguel Ángel Valles, quien se encuentra dentro del elenco junto a Ulises Chávez, Oscar Ugalde, Julio Martell, Bettina Ugalde, Emiliano Gálvez, César Rocha, Andrés Estrella, Adrián Estrella, Michey Chop, Roberto Cardoso, Edgar Morelos, Martha Martínez Elhore, Nallib Martínez, Andrea Sarahí Cerrillos, Márian Monterrubio, Verónica Gómez, Sarahí Maya, María José Isselín, Valentina Pineda, Mafer Palomar, Arantxa García, Mariana López, Isabel Gutiérrez, Aitana Noriega, Lucía Miranda, Karol Mendoza, Sofía Ciganda, Abigail Maya, Jorge Emilio Llosa, Erlyn González, Carmen Márquez, Gerardo Ruíz, Isabel Contreras, Juan Carstens, Daniela Gutiérrez y Jordan Ornelas; se está presentando todos los domingos a las 11:30 y 13:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia, el cual se encuentra ubicado en Periférico Sur No. 3400, Colonia San Jerónimo Unidad Independencia, alcaldía Magdalena Contreras. Entrada general $350. 

Artículos relacionados

Charles Ans, Gordo Fu y DJ Zero presentarán: “Anestesia, 10 años después”

YouTube quita videos de Julión Álvarez; le cancelan conciertos

Cortejo Producciones trae por primera vez a México la versión escénica de “Dogville” al Teatro Helénico

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.