Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Celebra 100 representaciones “Perfectos desconocidos” en el Nuevo Teatro Libanés

* Itatí Cantoral, Osvaldo de León y Diego del Río, fueron los padrinos de honor de la tradicional develación de placa.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020.-  Perfectos desconocidos, ha sido un éxito absoluto desde su estreno hace cuatro meses, donde la noche de ayer llegó a sus primeras 100 representaciones.

Y para tan importante ocasión contó con tres padrinos de lujo: Itatí Cantoral, Osvaldo de León y Diego del Río; figuras importantes en el mundo del teatro y todo el espectáculo en general.

Perfectos desconocidos es una muestra clara de la actualidad temática en el teatro de todo el mundo, no por nada la obra (y la película que le antecedió) ha sido un imán de taquilla en todos los países donde se ha presentando.

Perfectos desconocidos tiene una historia de triunfo absoluto y permanente que nació en el cine italiano; fue en el año 2016 cuando Paolo Genovese llevó a la pantalla grande esta historia escrita por Filippo Bologna, Paola Mamini, Rolando Ravello y Paolo Costella.

La cinta italiana tuvo tanto impacto y éxito, que en escasos tres años se han realizado cerca de una decena de versiones en todo el mundo. Entre esos remakes destacan las cintas española, japonesa, francesa, griega, sudcoreana, húngara, turca y mexicana.

Otra muestra de su éxito: de la pantalla grande Perfectos desconocidos saltó a los escenarios teatrales, en los que ha comenzado a desplegar su estela internacional con igual buena aceptación, con temporadas en Buenos Aires, Tel Aviv, Madrid y desde hace cuatro meses en la Ciudad de México.

El éxito radica en que cuenta una historia de gente de hoy, viva y existente en todo el mundo, y cuyas existencias guardan un vínculo cada vez más estrecho con ese aparato a un mismo tiempo útil y necesario, como adictivo y peligroso. La trama es al mismo tiempo simple y compleja: siete amigos se reúnen para cenar. Esa noche, el tedio reinante y la confianza que se tienen, los orilla a aceptar un juego muy arriesgado: mientras se desarrolla la cena, todos deberán leer en voz alta los mensajes y correos que les lleguen a su teléfono celular, y contestar las llamadas a través del altavoz.

La diversión inicial dará paso a una incertidumbre creciente, que conducirá a situaciones fuera de control al descubrir secretos y revelaciones inesperadas. Es el motor de Perfectos desconocidos, estupenda historia que se presenta con una producción de OCESA y MejorTeatro.

Además de la estupenda trama, gran parte del éxito se debe al sensacional elenco con el que se estrenó este montaje: Ludwika Paleta, Michel Brown, Tiaré Scanda, Alejandro de la Madrid, Marcela Guirado, Juan Carlos Vives, Michel Chauvet y Luis Arrieta.

Y para dar continuidad a la temporada, se suman ahora al elenco Alejandra Barros, Giussepe Gamba, Mauricio Argüelles, Luis Orozco y Christian Ramos.

Perfectos desconocidos se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, el cual se encuentra ubicado en Barranca del Muerto casi esquina con Insurgentes Sur, cerca del Metrobús José María Velasco; con funciones los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 19:00 y 21:00 horas; sábados a las 18:30 y 20:30 horas; y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Artículos relacionados

Fundación Davar iniciará su quinta temporada, “No tan Kosher” en el Foro Shakespeare

Redacción Voces del Periodista

Rendirán Homenaje al Rock Urbano en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán

Redacción Voces del Periodista

Conferencia de Prensa: “El gato con botas” se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.