Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Celebra 200 representaciones “El amor de las luciérnagas” en el Teatro Xola Julio Prieto

* Las madrinas de honor fueron las actrices Silvia Navarro, Mariana Giménez y Verónica Merchant. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2018.- La noche del día de ayer, la puesta en escena El amor de las luciérnagas celebró 200 representaciones en el Teatro Xola Julio Prieto, las madrinas de honor para develar la placa conmemorativa fueron las actrices Silvia Navarro, Mariana Giménez y Verónica Merchant.

Hay algo que define a una luciérnaga: Es una luz intermitente que a ratos anda a tientas en la oscuridad. Así es María, protagonista de la obra El amor de las luciérnagas, quien cuenta su historia, su periplo por distintas regiones y su encuentro consigo misma en ese montaje. 

El amor de las luciérnagas narra la historia de María, una joven escritora de cuentos para niños que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas con la que escribe un encuentro ficticio con su doble, a quien después le pide se haga cargo de su vida. María termina en búsqueda, literal, de sí misma.

Varias fueron las motivaciones que llevaron a su autor y director, Alejandro Ricaño, a escribir este texto: experimentar en el género del realismo mágico, hacer una especie de novela corta escénica de viaje en un tono tragicómico y hablar sobre dos ciudades muy importantes en su vida: Tijuana, lugar donde creció, y Xalapa, donde reside actualmente.

El joven dramaturgo reconoció que en un principio escribía sólo obras protagonizadas por varones, por lo que hace algunos años decidió explorar el universo femenino. Además, en el caso de esta puesta, un aspecto curioso es que María parece ser el alter ego femenino de Alejandro Ricaño.

El elenco está conformado por Adriana Montes de Oca, Sara Pinet, Sofía Sylwin*, Assira Abbate*, Ximena Sastrias*, Pablo Marín*, Álvaro Zúñiga*, Luis Eduardo Yee y Ricardo Rodríguez. *Alternando funciones. 

El amor de las luciérnagas se estará presentando todos los lunes a las 20:30 horas hasta el próximo 05 de noviembre de 2018 en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Eje Vial 4 Sur No. 809, Colonia del Valle Norte, en la Delegación Benito Juárez. Localidades: $250.

Artículos relacionados

Muere en México el actor colombiano Fernando Luján

Alfonso Cuarón mantiene supremacía mexicana, gana Oscar a Mejor Director

Redacción Voces del Periodista

Michael Jackson fue “castrado químicamente”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.