Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Celebran 900 representaciones de “La Jaula de las Locas”

* Los padrinos de la tradicional develación de placa fueron Biby Gaytán, María León, Michelle Rodríguez y Jorge Ugalde

* La Jaula de las Locas cuenta la historia de una pareja homosexual que administra un centro nocturno.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019.- La Jaula de las Locas celebró anoche 900 representaciones con vestidos y en tacones en el  Teatro Hidalgo bajo la gran producción de Juan Torres.

El musical es protagonizado por Mario Iván Martínez, Eugenio Montessoro, Rogelio Suárez, Moisés Suárez, Carlos Pulido, Dulce Patiño, Marilú Garcíaluna, Edén Pintos, Patty Ibarra, Bruno Uribe, Pablo Rodríguez, Gilberto Recoder, Claudio Gonzalez, Orville Alvarado, Gerry Pérez, Gerardo García, Francisco Huacuja, Omar Hernández y Julio Montejano.

Esta espectacular comedia musical se ha producido tres veces en Broadway: 1983, 2004 y 2010; ganando en cada ocasión el Premio Tony al Mejor Musical del Año. En México la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro le otorgo ocho nominaciones a los premios ACPT, de las cuales ganó tres de ellas.

La Jaula de las Locas es una comedia musical que aborda la historia George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado “La jaula de las locas”, que un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindo, (un hombre ultraconservador y homófobo). Equívocos y situaciones comprometidas se suscitan cuando tienen que organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

La escenografía e iluminación están a cargo de Óscar Acosta, la coreografía corresponde a Pepe Posada, la dirección musical y vocal a Eduardo Soto y el diseño de audio a cargo de Fer Carril. Actualmente se encuentra en temporada en el Teatro Hidalgo, el cual se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo No. 23, Colonia Centro Histórico, cerca del Metro Bellas Artes; teniendo funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y domingos a las 17:00 y 20:00 horas. El costo de los boletos es de $1200, $900, $850, $750 y $500.

Artículos relacionados

“¿Por qué pelotes no quiere bañarse?”, una obra para las niñas y niños que no les gusta bañarse

Redacción Voces del Periodista

Sophy Mell regresa con su nuevo sencillo “Ponte Pa´ Mí”

Redacción Voces del Periodista

Deep Purple anuncia concierto en México especial y exclusivo como parte del Hell and Heaven

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.