Espacios del Club de Periodistas

Celebrará “Mentiras” su décimo aniversario en el Auditorio Nacional

Celebrará “Mentiras” su décimo aniversario en el Auditorio Nacional

* Gran función por el X Aniversario de este musical, a celebrarse el miércoles 06 de febrero de 2019

* Sorpresas, artistas invitados y una nueva producción para un festejo que será único  

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Para un gran festejo se necesita de un gran recinto. Por esto, Mentiras, el musical mexicano más exitoso de la historia, anunció en conferencia de prensa realizada el día de ayer que llegará al Auditorio Nacional para celebrar 10 años de  gran temporada en una función única e inolvidable el próximo miércoles 06 de febrero de 2019.

Sin duda se trata de un hecho único en la historia del teatro en nuestro país, por lo que el festejo no podría ser menor. Desde su estreno el 11 de febrero de 2009, Mentiras ha ido estableciendo récord tras récord gracias a la preferencia del público que la ha convertido en mucho más que un montaje teatral.

Mentiras es hoy un fenómeno social, que va mucho más allá de sus números que ya en sí mismos son impresionantes. Sólo como botones de muestra baste enlistar las siguientes cifras:

– Más de un millón de espectadores

– Cerca de 3400 funciones ininterrumpidas

– 500 semanas consecutivas de temporada

– Más de 300 funciones en más de 50 ciudades de todo el país

– 55 actores a lo largo de la temporada (36 mujeres y 19 hombres)

– Temporadas con elencos locales en Colombia, Perú y Panamá

– Tres discos grabados: elenco original (Disco de platino); versión karaoke agotada; y versión sinfónica

– Único musical en presentarse en versión concierto con sinfónica

– Cientos de festejos y homenajes a las grandes figuras del espectáculo de los años 80 y de la actualidad.

Por todo ello, y mucho más, Mentiras festejará en grande su X aniversario con una función que se realizará con una producción totalmente nueva, diseñada y construida exprofeso para la ocasión.

En esta función, que ya desde ahora se antoja inolvidable, participarán todos los integrantes del elenco actual del musical, y muchas, muchísimas estrellas invitadas, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

Como mucha gente hoy lo sabe, la historia de Mentiras arrancó años antes de su estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, su autor y director José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar la idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó la versión definitiva y final de este montaje.

Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80’s, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

Mentiras es una producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán y ha hecho temporada en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas. Pero para una celebración histórica un magno escenario, el mejor del mundo, que recibirá al musical mexicano más exitoso de la historias.

Los boletos para la función del miércoles 06 de febrero, ya están a la venta desde el día de ayer en las taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Ticketmaster, tienen los siguientes precios: Preferente $1,550.00; Luneta  $980; balcón $780; primer piso $750 y segundo piso $350.

Además, habrá un boleto especial llamado Mentiras FAN VIP, con un precio de $3,500.00 y que incluye una chamarra conmemorativa y un meet & greet.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La Jaula de las Locas cumple 600 representaciones de la obra en el Teatro Hidalgo

(Visualizar en PDF ) * La madrina encargada de develar la placa, fue la actriz Itatí Cantoral * De esta

Celebrarán el Festival Together 4D Flow en México

(Visualizar en PDF ) * El cartel será histórico con la presencia de Arcángel, De La Ghetto, Ale Mendoza, Almighty,

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de los Cranberries

(Visualizar en PDF ) LONDRES (Notimex) 15 de enero de 2018.- La vocalista del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O’Riordan, falleció

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*