Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Con casi 100 funciones se despide de cartelera “¡Suertudotas!”

* Ulises de la Torre dio vida a Mauricio Garcés en todas las funciones; los familiares de la estrella cinematográfica fueron los encargados de develar la placa correspondiente.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre de 2019.- ¡Arroooooz!; Las traigo muertas; No soy un imposible, la que persevera alcanza; ¡Te voy a despedazar!; y ¡Qué terrible tenerme y después perderme! Con toda seguridad reconocerá estas frases ya que forman parte de la cultura popular de todos los mexicanos, que hemos visto al galán más galán del cine mexicano pronunciarlas una y otra vez en las decenas de películas que lo inmortalizaron.

La figura del inolvidable Mauricio Garcés saltó del celuloide a las tablas como protagonista de la comedia ¡Suertudotas!, que llegó a su fin de temporada el día de ayer luego de casi 100 funciones, que se celebró ahora en el Teatro de los Insurgentes.

Escrita y dirigida por Joaquín Bissner, ¡Suertudotas! es una comedia de enredos original y construida en homenaje a una de las figuras más queridas y entrañables de la cinematografía nacional.

En ¡Suertudotas! el autor retoma el tono despreocupado, juguetón, atrevido y hasta irreverente de las películas más famosas e inolvidables de Mauricio Garcés, como El cuerpazo del delito; Click, fotógrafo de modelos; Tápame contigoEspérame en Siberia vida mía; Modisto de señoras; y por supuesto Don Juan 67.

La acción sucede en las hermosas playas de un lujoso hotel del puerto de Acapulco, en donde está por celebrarse la boda de Mauricio Garcés con … 

Guapísimas mujeres en bikini, ricas herederas en edad casadera, jóvenes despechadas por un don Juan incorregible, mayordomos entrometidos, jueces tartamudos y enamoradizos… son los ingredientes de un enloquecido y divertidísimo enredo en el que hay un único y gran responsable: Mauricio Garcés, quien una vez más, está en boca de todos.

Acompañaron a Mauricio Garcés (quien es interpretado magistralmente por Ulises de la Torre) Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, Andy Frederics y Vanessa Montemayor, quienes son las actrices que engalanaron este reparto; mientras el lado de ellos se encontraron Gerardo González, Jorge Ortín, Lalo Palacios y José Montini.

Memes, gifs, postales, bolsas, tazas, carteles… infinitos son los sitios y objetos en los que su figura es hoy pieza de culto. Su inconfundible bigote, su pícara sonrisa, su penetrante voz, sus modales seductores, pero sobre todo sus inolvidables frases son ahora parte de la cultura popular de nuestro país, que son un claro ejemplo de la manera en que las palabras de este Don Juan eterno se han mantenido en la vida cotidiana de los mexicanos.

Asimismo, es autor de una decena de obras de teatro, entre las cuales destacan Los piratas del Caribe, Hechiceras y El precio de la fama. Es así de esta manera que la noche del día de ayer en el Teatro de los Insurgentes ha cerrado su ciclo ¡Suertudotas!.

Artículos relacionados

Tonana conmemoró la música Sin fronteras en el Centro Cultural Helénico

Redacción Voces del Periodista

Firmas son verdaderas y haremos que nuestros argumentos pesen

Redacción Voces del Periodista

Se reunieron líderes de la industria tecnológica con Donald Trump

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.