Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Conferencia de Prensa: “El gato con botas” se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* La propuesta está diseñada para acercar a las niñas y los niños al mundo de la música; tendrá dos únicas funciones en el recinto de Donceles.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2018.- La ópera El gato con botas, compuesta por Xavier Montsalvatge y basada en un clásico de la literatura infantil, se presentará el sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2018 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Aunque se trata de un relato para niños, el compositor dotó al cuento de todo el saber musical con que contaba. Así, la partitura no abandona la ortodoxia de la tradición del género operístico y resulta ser un compendio de refinamiento, armonía y belleza. 

El texto escrito por Néstor Luján está basado en el tradicional cuento homónimo del escritor francés Charles Perrault y es dirigido por César Piña, en el cual se cuenta la historia de un gato sumamente astuto que decide ayudar a su amo a hacerse pasar por el Marqués de Carabás para que se case con su enamorada.

Integran el reparto Verónica Alexanderson (Gato), Ricardo Estrada (Molinero), Anabel de la Mora (Princesa), Pablo Gabriel Quezada (Rey), Charles Oppenheim (Ogro) y los bailarines Indra Alzati, Martin Morales y Ricardo Ayala, acompañados por el pianista Alejandro Ramírez.   

El gato con botas tuvo su estreno mundial el 10 de enero de 1947 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, España, con la dirección de Carlos Suriñach. La pieza se grabó por vez primera con la Orquesta Sinfónica del Liceo, dirigida por Antoni Ros Marbá, en 2000.

El gato con botas se presentará el sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2018, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 100 a 200 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

Dedicarán Ellas concierto a Hiromi en el Foro 18-69

Redacción Voces del Periodista

Ari Telch protagoniza “D’Mente” en el Teatro Milán

Del Toro presidirá el Jurado de la Muestra de Cine de Venecia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.